Diplomado de Derecho Tributario en San Sebastian

El posgrado dura en total 360 horas de clase y 180 horas dedicadas a la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. La maestría tiene un régimen de currícula abierta. El estudiante tendrá que tomar y pasar las materias que sumen en total 38 créditos, de los que, 30 los consigue al realizar los ramos obligatorios y 8 los consigue a través de ramos opcionales (particulares del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); aparte deberá hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo que tendrá el debido asesoramiento académico.

Diplomado de Derecho Tributario en San Sebastian Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza con detalle el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar al debate del fenómeno tributario mundial en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un ramo en el cual se fomenta el debate y diálogo de los distintos temas. El curso tiene un indiscutible interés para los profesionales de la asesoría fiscal, desde la mirada de sus responsabilidades con los demás, del servicio que ofrecen para el correcto funcionamiento del sistema arancelario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En este ramo se procura evaluar las principales teorías y principales principios con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se trata el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a la creciente búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La base especializada está orientada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, así como en oficinas profesionales, termina la formación de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector tributario. Las prácticas poseen una extensión de entre dos meses y seis meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo académico de excelencia en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Perspectiva general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Todas las materias tiene aproximadamente 12 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al terminar el curso, el estudiante debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las bases adquiridas durante el curso. Una vez concluida la materia, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, adicionalmente, presentar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el fin de aprobar el ramo.

Al finalizar el año de la Especialidad, los estudiantes rinden un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el cual tienen que analizar y resolver casos prácticos complejos que involucran materias de distintas materias de cada año. en cuanto a la maestría, no se exige el examen nivelador de segundo año, sino que la elaboración de una tesis final.

Entre los ramos que hay que realizar para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia a las clases.

Diplomado de Derecho Tributario en San Sebastian Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Para quien es el postgrado

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temario del posgrado

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Tributario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *