Diplomado de Derecho Tributario en San Miguel

El magíster y la Especialidad en Derecho Arancelario tienen como misión pincipal formar a los abogados y contadores en el enfoque del fenómeno de la tributación. Para esto, estos magíster ofrecen una destacada enseñanza académica basada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación profundos, conocimientos específicos y de ética enfocada a los negocios, con el propósito de brindar un servicio con prestigio profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en San Miguel Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso jurídico, la ética; con el propósito de que puedan brindar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las diversas regiones del país y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder arancelario municipal en acción con especial referencia a las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Esta asignatura sumerge a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de vital relevancia para el profesional que tendrá que desempeñarse en el asesoramiento de empresas del medio, con constante interaccion comercial con sus pares de otros paises. Análisis del modelo OCDE de convenio para prevenir la doble imposición internacional en materia de impuestos sobre la utilidad y el patrimonio.

Análisis arancelario de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante tiene que seleccionar 7 módulos, entre 10 o más que se imparten habitualmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enlistan ciertos módulos que componen esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Régimen Tributario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo de profesores interdisciplinario, conformado por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un agradable ambiente académico compuesto por alumnos de diferentes experiencias que enriquecen la discusión y análisis, aportando distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Tributario se enfoca en el estudio y análisis del modelo tributario estatal, autonómico y local; sin embargo, el programa incluye diversas asignaturas relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, del mismo modo, un estudio multidisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos momentos de la vida de una entidad financiera (surgimiento, cierre, reestructuración.)

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza colaborativas, con enfoque en el método del caso.
  • Fomento activo del trabajo en grupo, con equipos reducidos de participantes, en los que se aprecian las diferentes experiencias y visiones de sus integrantes.
  • Cuerpo de profesores de excelente grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad académica.
  • Una estructura preocupada hasta en los menores detalles, para que las clases se lleven a cabo del mejor modo posible y cada uno de los elementos que logran una educación de alto nivel.
  • Cuidadosa selección del material de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Compromiso personal de los alumnos para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación previa, trabajos prácticos, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las clases de investigación y discusión.
  • Compromiso y trabajo decidido de los profesores en el mejoramiento individual y profesional de los alumnos y en la calidad de la enseñanza que se les otorga.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo académico y de los servicios administrativos a los requerimientos de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que a través de la asignación de un Docente Tutor para todo estudiante, asegura el máximo provecho del posgrado y potencia sus aptitudes con miras a su desarrollo.
  • Actualización permanente de los Planes académicos.
  • Promoción activa de la investigación, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 150 libros de derecho y 1.500 artículos científicos de docentes y más de 35 libros y 250 artículos de estudiantes y egresados, en editoriales y revistas líderes nacionales e internacionales. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas enfocadas en áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en tres áreas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Impositivo, contamos con un gran número de publicaciones de memoria, trabajos y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las labores de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de titulados que se han incorporado al Equipo docente, y con una Facultad de Tutores que cuenta con más de 60 miembros.
  • alto grado de identificación de los egresados con la Institución.
  • La experiencia de un ambiente diferente, donde se crean lazos duraderos, con un ambiente cordial, de respeto, abierto, exigente y estimulante entre los alumnos y el cuerpo de profesores.
  • Una educación transformadora de aquellos que cursan la carrera, mensurable en una actualización y modificación de los modos de acercarse al fenómeno legislativo y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Formación humanística y preocupación por el crecimiento del alumno.

Clase a clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialización en Derecho Impositivo es principalmente práctica y participativa, con el uso del sistema del caso.

Cada clase se divide en tres secciones: la primera se trata de una exposición, que busca otorgar un escenario teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal significa un intercambio de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase distintas interpretaciones de los problemas presentados. Los grupos se forman procurando la mayor diversidad entre trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de entregar al equipo. La tercera parte consiste en un debate completo de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de distintas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el análisis, incluso estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en San Miguel Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postítulo

Los postulantes tendrán que presentar una solicitud de admisión acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Universidad Reconocida.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las correspondientes calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente estime necesarios.

Para quien es el postgrado

Los distintos profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y egresados de administración que pretendan ahondar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El curso permite orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Posibilidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevos temas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Jurídico.
  • Taller de Inglés Jurídico.
  • Tesina de Magíster.

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Elije un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *