Diplomado de Derecho Tributario en Punta Arenas

La dificultad y dinámica de las materias tributarias, así como su relación directa con el área empresarial forman una muy buena posibilidad para analizar, todos los temas abordados en el magister. Es asi como, el Posgrado Master en Derecho Arancelario capacita al alumno para desempeñarse, así sea como asesor en el diseño y desarrollo de políticas tributarias, a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en Punta Arenas Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una destacada formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta materia traza un escenario del modelo organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y analiza en detalle el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de actos interpretativos de impacto general. Asimismo, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta materia se intenta mostrar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación a la materia con un enfoque totalmente práctico, logrado con el estudio a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos: por un lado, se estudian las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otra parte, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen judicial del monotributo.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, así como en despachos profesionales, termina el procedimiento de enseñanza de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, entregandoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector tributario. Las prácticas cuentan con una duración de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para ello, deberán cumplir con las exigencias específicas del posgrado.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

¿Para que estudiantes está pensado este posgrado ?

Los distintos profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Resumen de los contenidos

  • Base Contable y Económica. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Ya hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *