Diplomado de Derecho Tributario en Progreso

El programa tiene una duración total de 360 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Tesis Final, correspondientes a 60 créditos académicos. La maestría tiene un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que cursar y aprobar las materias que le permitan computar un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al tomar las materias obligatorias y 8 los consigue cursando materias opcionales (particulares de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); aparte deberá hacer y aprobar una Tesis Final, para lo que recibirá el debido asesoramiento académico.

Diplomado de Derecho Tributario en Progreso Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que puedan prestar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se brindará al estudiante un conocimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de egresados reconocidos en la especialidad, que cumplan las exigencias y desafíos que propone el mundo impositivo, tanto en el ámbito privado como en el público.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se realiza un análisis de los más destacados contenidos en las imposiciones más relevantes (renta, consumo, bienes), desde la perspectiva de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El taller finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente en la sociedad. La formación especializada está dirigida a profesionales que han completado sus estudios universitarios y desean obtener una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, fundamental para ingresar al mercado laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un correcto desempeño de su labor profesional, bien como asesores o como responsables de departamentos de asistencia financiera y tributaria al amparo de importantes empresas. Para lograr este objetivo, el programa del posgrado es llevado a cabo por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al ámbito público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos procedentes del medio legislativo y empresarial.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas fundamentales para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo docente de prestigio en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar toda asignatura. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y solucionar.

Diplomado de Derecho Tributario en Progreso Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Este postgrado está ideado para:

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Temario

  • Régimen jurídico del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *