Diplomado de Derecho Tributario en Igualada

El posgrado tiene una duración total de 380 horas de clase y 220 horas de trabajo en la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. El posgrado tiene una malla académica abierta. El estudiante deberá tomar y aprobar las materias que sumen en total 38 créditos, de los que, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene cursando ramos opcionales (específicas del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); también tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que tendrá la debida ayuda académica.

Diplomado de Derecho Tributario en Igualada Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una destacada formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de prestar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al alumno un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Ética social y tributaria

Este programa pretende aportar a la discusión del fenómeno arancelario global a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el que se fomenta el debate y diálogo de los diferentes tópicos. El ramo tiene un indiscutible interés para los expertos de la asistencia fiscal, desde la perspectiva de sus obligaciones hacia los demás, del servicio que ofrecen para el correcto funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Análisis arancelario de negocios y sectores

Consiste en un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el alumno debe seleccionar 7 módulos, entre 10 o más que se imparten habitualmente cada año. Como ejemplo, en seguida se presentan algunos módulos que componen este ramo: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Régimen Tributario de los Recursos Naturales

El enfoque del programa está en desarrollar en los alumnos la capacidad para la evaluación y resolución de los diferentes tipos de problemas que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una malla de estudios ordenada, el Magister trata los temas de tal manera que la persona profundice sus estudios desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se persigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia académica, esto se complementa con el estudio de situaciones que promueven la participación de los alumnos, ayudando a perfeccionar el estudio crítico para enfrentar situaciones que requieran de asistencia o conducción especializada.

Orientación de la formación

La meta principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la capacitación de profesionales competentes y con un alto grado de especialización, que les permita un adecuado desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de grandes empresas. Para lograr este objetivo, el programa del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al medio público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, profesionales con experiencia procedentes del mundo judicial y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, tendrán que satisfacer las exigencias particulares de cada uno de los posgrados.

Diplomado de Derecho Tributario en Igualada Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postítulo

Los requisitos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Impositivo son:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa de magíster en derecho impositivo, otorgado por una Universidad del país o extranjera, o poseer un título con un nivel, contenido y duración académica correspondan a una formación semejante a la del grado de Licenciado, lo cual será revisado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Comprobar una formación anterior acorde a los propósitos y requerimientos del Magister, lo que es evaluado por el Comité Académico del Posgrado.

Este postgrado fue diseñado para:

Todos los profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El curso posibilita orientar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Posibilidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Judicial.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones con respecto al programa definitivo. Para obtener una información más completa y actualizada, recomendamos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *