Diplomado de Derecho Tributario en Guadalajara

La maestría y la Especialización en Derecho Impositivo tienen dos enfoques de estudios que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, orientada a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa una carga horaria y entrega de acuerdo a este tipo de posgrado (mayor que la Especialización), y se enfoca en el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la elaboración de una memoria de maestría a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Impositivo otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Guadalajara Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una destacada formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética profesional; con el fin de que puedan brindar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este curso entrega a los alumnos herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que busca la formación de egresados líderes en la materia, que cumplan las exigencias y retos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, bienes), desde la mirada de los sistemas tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El taller finaliza con un exámen o un trabajo de investigación en grupo.

Para conseguir estos propósitos, tenemos un equipo de profesores interdisciplinario, formado por docentes de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil compuesto por alumnos de distintas profesiones y experiencias que potencian el debate y análisis, contribuyendo con distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido grupo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, como también en despachos profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las entidades asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector tributario. Estas prácticas cuentan con una extensión de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son remuneradas.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Saber los fundamentos del modelo tributario nacional: principios, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la ley tributaria actual y su análisis y aplicación, acerca del análisis de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar capacidades para determinar, analizar y utilizar las estrategias y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Impartir una formación enfocada a la detección y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del análisis normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que posibiliten el análisis independiente y concreto en el quehacer profesional.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del modelo arancelario, generando un debate de posturas de alto contenido sobre éste.

Magister en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9 a 14 hs. En el segundo año además se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialidad, pero se agregan diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Además, los estudiantes tienen que comenzar en segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Requisitos

La certificación del Magíster requiere al menos un 65 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las distintas pruebas realizadas en cada uno de ellos.

¿A quien está dirigido

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una alta intención de aprender y superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Temario

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Si tienes preguntas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Derecho Tributario en Guadalajara

  1. Juan campos Dice:

    Quisiera obtener información acerca del magister en derecho tributario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *