Diplomado de Derecho Tributario en Granollers

La maestría y la Especialización en Derecho Tributario presentan dos enfoques de estudios que se hallan articulados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, dirigida a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación correspondiente a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialización), y se orienta a el análisis y progreso de la ciencia del derecho tributario en base a la elaboración de una memoria de maestría a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Impositivo otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Granollers Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de nuestra institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de realizar una labor de concertación y equidad en los naturales conflictos que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje permanente en el medio legislativo y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la actualización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde surgirán puestos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adecuación de cierto esquema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y unir los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar altamente capacitados para participar en la organización estratégica de la empresa, ya sea como parte integrante del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto judicial, sino también a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de distinto tipo que le posibiliten desarrollar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los empiece durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen judicial de la obligación tributaria

Esta materia tiene como objetivo profundizar en los alumnos el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los fundamentos elaborados por el sistema arancelario en torno de los distintos métodos de apreciación de las normativas del sector.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Este ramo sumerge a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran importancia para el profesional que tendrá que desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con constante relación comercial con sus pares extranjeras. Análisis del plan OCDE de convenio para prevenir el doble cobro internacional en materia de impuestos sobre la ganancia y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se lleva a cabo un análisis de los más destacados presentes en las figuras impositivas más relevantes (renta, consumo, bienes), desde la mirada de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo nacional. El programa termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está enfocada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran obtener una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El estudiante que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, gracias a los métodos prácticos del programa, que incluye el estudio de enfoques judicial tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de excelencia en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con este esquema. Las pruebas se realizan al finalizar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen anual nivelador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en Granollers Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los estudiantes deberán entregar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución Acreditada.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las debidas calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Grupo Docente considere necesarios.

Candidatos ideales al posgrado

Todos los profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y egresados de administración que pretendan profundizar sus conocimientos acerca de temas tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que necesitas ? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *