Diplomado de Derecho Tributario en Chaco

El programa dura en total 350 horas de clase y 220 horas de trabajo en la Tesis Final, correspondientes a 58 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que cursar y pasar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al cursar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue a través de materias opcionales (particulares de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo cual contará con la debida asesoría académica.

Diplomado de Derecho Tributario en Chaco Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se orientarán a formar a los estudiantes para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la realidad nacional y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Estar preparados para llevar a cabo una labor de concertación e igualdad en los naturales temas que el fenómeno arancelario crea entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Desarrollar métodos de aprendizaje permanente en el campo legal y contable, con la conciencia de requerir siempre a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la selección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar dichos argumentos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista legislativo, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a recursos de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente trabajos de investigación en el área, los comience durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen arancelario de las diversas provincias nacionales y sus municipios. Principalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática actual del poder impositivo municipal en especial las tasas locales y su procedimiento tributario.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar al debate del fenómeno arancelario global en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un ramo en el cual se promueve la discusión y diálogo de los distintos temas. La asignatura tiene un indudable interés para los expertos de la asistencia fiscal, a partir de la mirada de sus obligaciones con los demás, del servicio que prestan para el correcto funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se pretende evaluar las más destacadas teorías y principios con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado énfasis en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de personas físicas. Principalmente, el material se orienta al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, así como en despachos profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito impositivo. Estas prácticas poseen una extensión de entre dos meses y seis meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 a 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas de la maestría; éstas se cursan durante las tardes. Adicionalmente, los estudiantes deben abordar en segundo año la elaboración de la Tesis.

Diplomado de Derecho Tributario en Chaco Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Para quien está pensado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en fortalecer de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa motivación para aprender y superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Si tienes dudas sobre este programa, puedes usar el buscador para encontrar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *