Diplomado de Derecho Tributario en Alcobendas

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo tienen como misión pincipal formar a los abogados y contadores en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Para esto, ambos posgrados proponen una destacada formación académica fundada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un análisis e investigación, estudios específicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de brindar un servicio de reconocida calidad profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en Alcobendas Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se busca que los alumnos logren fortalecer el estudio y manejo para su aplicación de los más importantes aspectos de la estructura constitucional del país, especialmente en lo referido a los principios con relación al Derecho Impositivo, así como a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el modelo impositivo se realiza, principalmente, a través del estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del país.

Ética social y tributaria

Este curso pretende aportar a la discusión del fenómeno impositivo global a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un taller en el cual se fomenta la discusión y comunicación sobre los distintos temas. La asignatura tiene utilidad para los expertos de la asesoría fiscal, a partir de la visión de sus responsabilidades hacia sus clientes y con la administración, del servicio que otorgan para el correcto funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En esta materia se pretende analizar las más destacadas teorías y fundamentos con relación a la tributación de las rentas, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el contenido se orienta al estudio del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, formado por docentes de prestigio y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato ambiente académico compuesto por alumnos de distintas experiencias que potencian la discusión y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo capaz de iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Arancelario se orienta en el estudio y análisis del sistema tributario estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa abarca diversas asignaturas relacionadas con la actividad profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, asimismo, un análisis multidisciplinar de ciertos sectores y de ciertos casos de la trayectoria de una entidad financiera (surgimiento, extinción, reestructuración.)

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Conocer las bases del modelo arancelario del país: fundamentos, legislación y problemas del derecho impositivo.
  • Saber y entender la legislación tributaria vigente y su interpretación y aplicación, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional del país y la proyección tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar aptitudes para evaluar, verificar y utilizar las estrategias y soluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir una enseñanza orientada a la identificación y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del análisis normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que posibiliten el análisis autónomo y concreto en el quehacer laboral.
  • Generar una reflexión crítica y valorativa del sistema tributario, generando un intercambio de posturas de alto contenido acerca de éste.

Clase a clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialidad en Derecho Arancelario es principalmente participativa, con la utilización del método del caso.

La preparación, en rigor, empieza días previos al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se discutirán durante clases. Con el material estudiado, el diálogo se potencia y la clase se transforma en un debate avanzado y concreto que los lleva a la resolución del problema, ya sea real o ficticio según se considere en el caso tratado.

Cada una de las clases se divide en secciones: la primera se trata de una exposición de choque, que pretende brindar un marco teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase diversas visiones de los problemas presentados. Los equipos se forman buscando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada integrante, evaluando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte de la clase se trata de un debate plenario de los casos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de estudiantes para desarrollar la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases terminan con una regularización de las conclusiones logradas a lo largo del estudio, incluso estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en Alcobendas Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Dirigido a:

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El posgrado permite orientar en dos materias distintos, pero íntimamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Principales temas

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Posibilidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho del trabajo y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Entidad financiera.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Operaciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Legal.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

Si tienes dudas en relación a este programa, puedes utilizar el buscador para encontrar otros programas de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes usar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *