Diplomado de Coaching en La Esperanza

El Coaching se está perfilando como una nueva ocupación, con un buen futuro y un amplio medio de aplicación. Para ello es necesario que los coachs estén especialmente preparados y hayan tenido una formación calificada. El Magister ha desarrollado un curso de formación único que abarca las principales habilidades que necesita una correcta y eficaz práctica de la metodología del Coaching.

La finalidad del Máster es formar a las personas que quieran incluir en la práctica de su actividad profesional la metodología Coaching para la incentivación del liderazgo en materia de el manejo o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la capacitación de un experto del Coaching, con sólida base teórica y conocimientos de la práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de abarcar las necesidades de progreso de los clientes en el desarrollo de su liderazgo personal y profesional.

Diplomado de Coaching en La Esperanza Coaching

Propósitos del Máster

El Magister en Coaching y Liderazgo Personal está enfocado al desarrollo de los futuros expertos del Coaching. Con este programa instructivo pretendemos capacitar a los coachs para emplear los recursos y técnicas propias del Coaching.
Así mismo, durante la enseñanza se trabajará el propio crecimiento individual para mejorar las competencias propias del rol e interiorizar en materias de liderazgo, propiciando las condiciones básicas con el fin de que los alumnos lleguen a ser y hacer de coachs.:

  • Preparar profesionales del Coaching, potenciando las competencias fundamentales para llevar a cabo procesos personales y de grupo, hacer capacitación en diferentes sectores laborales o investigar e innovar en este nuevo modelo.
  • Dominar los elementos y recursos del Coaching.
  • Profundizar en el entendimiento de la naturaleza humana, en las dimensiones fundamentales de la persona y en sus procesos emocionales y cognitivos.
  • Conocer nuevos campos de utilización del Coaching.
  • Desarrollar las competencias emocionales y sociales para el ejercicio de tu papel profesional como coach.
  • Impulsar tu liderazgo ético junto con el desarrollo del liderazgo ético de tus clientes, potenciando tus habilidades personales y emocionales para poder iniciar tu propio proyecto laboral.
  • Desarrollar habilidades para mejorar las aptitudes de tus clientes, ya sean éstos, directivos de empresas que buscan conseguir resultados excelentes, grupos de trabajo que necesiten afrontar inconvenientes y asumir desafíos que los conduzcan al perfeccionamiento, o administradores con el propósito de ser más eficaces al potenciar su rendimiento profesional a través del desarrollo de sus habilidades individuales.
  • Aprender practicando y supervisando los procedimientos que realices a lo largo de tu formación con un supervisor.
  • Innovar y crear nuevas herramientas y recursos.
  • Formar una red de expertos para generar proyectos compartidos.
  • Generar una comunidad educativa sostenida en el tiempo, conjuntamente con otros alumnos de anteriores y futuras generaciones.
  • Obtener experiencia ejecutiva y de equipos en organizaciones en convenio con la Institución (para los alumnos que estén interesados).
  • Implantar procedimientos de Coaching en las organizaciones y equipos de trabajadores.
  • Instruir expertos del Coaching para realizar procedimientos de entrenamiento.

Para lograr estos objetivos, aparte de los seminarios propuestos, contarás con el acompañamiento de un Mentor para que logres tus metas.
Al término del Master serás capaz de:


  • Acompañar a tus clientes en procesos de Coaching personal y profesional para la potenciación de su liderazgo de manera satisfactoria y eficaz.
  • Utilizar las herramientas, recursos y técnicas caracteristicas del Coaching desde la experiencia vivida.
  • Desarrollar procesos de Coaching de equipo en las empresas.
  • Dinamizar grupos o equipos que quieran conseguir mejores rendimientos aplicando los métodos propios del Coaching.
  • Ejercer la profesión de Coach en todo ámbito.
  • Haber preparado una estrategia de acción para preparar tu salida laboral como Coach.

los participantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre sí a través de chats, foros de debate y blogs.

Los métodos del Máster en Coaching Ejecutivo y Personal utiliza varias formulas que son fruto del análisis e innovación usada. Es importante destacar el trabajo cooperativo y colaborativo entre estudiantes y profesorado.

Las prácticas son pieza fundamental del programa y en ellas se trabaja conjuntamente con otros compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un procedimiento para establecer coaching real.

Por último, cada estudiante finaliza su propio proyecto de crecimiento individual y traspaso de conocimiento. este proceso perdura en el tiempo, por medio de la creación de una red de profesionales en coaching que se respalda y ayuda.

Clases en el aula

  • Presentación teórica por módulos.
  • Metodología práctica y vivencial.
  • Experimentación personal de las dinámicas hechas en el aula y evaluación posterior para la aplicación integral en diferentes aspectos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Para quien es este posgrado

El Posgrado está orientado para quienes pretendan ser coaches ejecutivos, con una acreditación reconocida y manejo de las teorías y aspectos más avanzados sobre el tema. También está pensado para profesionales que deseen promover la transformación de sus organizaciones a través de la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en La Esperanza Coaching

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Unidades del postgrado

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le da la oportunidad de llevar a cabo procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases permiten aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son sesiones en las que el estudiante hará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El alumno llevará a cabo al menos cuatro procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales estipuladas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del progreso del alumno en la realización de sus trabajos o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos relacionados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (5 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el estudiante realizará el visionado de los videos establecidos (seis sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y evaluar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de su Memoria Final o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los dos módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Master en coaching y liderazgo personal, la universidad prepara seminarios, congresos, etc.en donde podrás expandir tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con la intención de sostener una formación continuada y crear situaciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *