Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más actuales y novedosas estrategias de administración de empresas para poder llevar a cabo labores de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo fomentar, gestionar y liderar distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar decisiones y en el pronóstico de las consecuencias que las mismas acciones tengan para la empresa y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de información en cuanto a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y alcanzar el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para crear y construir alternativas estratégicas de decisión.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Por qué tomar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la postura general de la organización.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los alumnos.

Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de los alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan entender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.


Talleres de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos los elementos para la detección de capacidades y que se prolonga durante todo el curso, mediante tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos de admisión del posgrado

      Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

      Este posgrado está pensado para:

      Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de empresas pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en potenciar procedimientos estratégicos y administrativos.

      ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 3 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temario

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Integra el trabajo de todos.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Proyecta tu futuro.

      ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que quieres? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *