Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Victoria

La tradición académica de nuestra institución ha aportado de manera importante en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es de esta forma que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de calidad, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de adquirir competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, finanzas, marketing, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes adquieren capacidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra universidad. Para esto son invitados frecuentemente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Victoria Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. específicamente el programa pretende que los alumnos:

  • Obtengan una visión actualizada del complejo medio comercial y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten sobre cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica, que se desenvuelve en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos que se usan para gestionar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de emprendimiento, un plan de negocios que permita traducir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

¿Por qué estudiar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la empresa tales como: Dirección General, Dirección Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la postura general de la compañía.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos los estudiantes.


Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

La intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Posgrado habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las preguntas a través del e-mail, facilitando información y noticias asociadas. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los participantes practican desde una posición activa, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Victoria Administración de Empresas

Este posgrado está diseñado para:

Los alumnos, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de empresas pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y de management.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Materias a tratar

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gestión de empresa.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Técnicas de comunicación.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Alta dirección .

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. Recuerda indicar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *