Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Trinidad

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está diseñado para capacitar en materias directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Magister es desarrollar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y capacidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Trinidad Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior dirigido a egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, elaborar, implementar, gestionar y mejorar técnicas para las empresas con perspectiva de futuro mediante un rediseño de la organización como de si mismo en el medio cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de calidad y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una administración emprendedora, eficaz y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema educativa en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás de manera individual y profesional por medio de la transmisión de estudios profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.


Cursos de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Título Otorgado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas la persona deberá:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del plan académico.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Trinidad Administración de Empresas

¿Para quienes está pensado este posgrado?

El Magister en línea en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a ejecutivos que aspiren a acrecentar sus labores en la empresa, aportando conocimientos, formulas y habilidades óptimas en el área de la dirección del mercadeo, ventas y de la distribución.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Contenidos

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Si tienes algunas dudas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de usar la sección de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *