Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus estudiantes competencias integradas en tres temas importantes: administración comercial como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Aplicar elementos de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Promover habilidades interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación necesaria para asesorar asuntos relacionados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando los conocimientos sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adecuandose y descifrando las normas fiscales en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos necesarios para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Formación en distintas materias primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más apropiadas en el momento preciso, analizando la empresa de una manera general, a mediante el entendimiento de las características de los distintos departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un procedimiento de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de mercadeo apropiado a los requerimientos de la empresa y el medio.
    4. Conocer en profundidad y saber interpretar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo es una introducción en el manejo de la compañía al estudiante, ofreciendo los conocimientos sobre diferentes áreas. Nociones básicas para optimizar las determinaciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en que la entidad llevará a cabo su labor.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la empresa y el medio .
    4. Análisis y control del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    Con este módulo el estudiante estará listo para afrontar las decisiones más acertadas en relación a la gestión económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de decisiones de tipo financiero.

    1. Entendimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento en detalle y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los resultados contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una visión eminentemente práctica de los requerimientos que posee la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, métodos y aptitudes básicas para administrar una entidad financiera multinacional.

    1. Formar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación .
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas empresariales contempladas en el magister posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en las áreas más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

    El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de ejecutivos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

    Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

    Workshops de Habilidades Administrativas

    El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Título Otorgado

    Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el estudiante tendrá que:

    1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del plan de estudios.
    2. Aprobar la Tesis .
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos

    Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Temuco Administración de Empresas

    Para quien está pensado

    Los alumnos, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procedimientos estratégicos y directivos.

    ¿Se realiza prueba de ingreso?

    Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

    Contenidos

    • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
    • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
    • Integra el trabajo de todos.
    • Proyéctate al Exterior.
    • Estrategia y competencia.

    ¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y ayuda a otras personas a tomar su decisión. No olvides señalar tu país y ciudad .



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *