Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre

La tradición educacional de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, publicidad, operaciones, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. A través de talleres los participantes adquieren capacidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra institución. Con este propósito son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA brinda al alumno una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel enfocado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de aptitudes directivas que le permitan diseñar, establecer, gestionar y mejorar tácticas para las compañías con visión de futuro gracias a un rediseño de la estructuración así como también de si mismo en el entorno cada vez más global . Los egresados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de calidad y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Conseguirás la base que se necesita para cumplir y asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en permanente actualización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos esenciales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Formación en diversas materias fundamentales de la empresa para tomar las decisiones más adecuadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera general, a mediante el entendimiento de las características de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y poder interpretar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo es una introducción en la gestión de la compañía al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre distintas materias. Unos conocimientos básicos para mejorar las determinaciones del departamento de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los distintos mercados en que la empresa desarrollará su actividad.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la empresa y su entorno .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este módulo el estudiante estará listo para enfrentar las resoluciones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera, logrando los métodos para la toma de determinaciones de tipo comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo busca ser una perspectiva práctica de los requerimientos que posee la empresa en el proceso de internacionalización del medio. Facilitar el conocimiento y potenciación de las formulas, métodos y aptitudes necesarias para dirigir una empresa multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos formales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 18 meses de duración.
    • Actualización de contenidos.
    • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
    • Prueba presencial.
    • Equipo académico.

    El cuerpo docente del magister MBA está compuesto por un grupo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo .

    Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

    Por medio del contacto directo con expertos de distintos sectores, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

    El programa reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

    El método de Enseñanza en línea ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, combinando las ventajas de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Campus Virtual.

    Para ello, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el material, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

    Así la persona tiene la sinergia de todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo elegir en cada momento cuándo y dónde estudiar.

    Aparte, el estudiante posee un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

    La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

    Las clases son dictadas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Estudio y discusión de casos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre Administración de Empresas

        Este posgrado fue diseñado para:

        Profesionales y trabajadores que se estén en cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en compañías de todo tipo, y que deseen potenciar su formación y experiencia de trabajo con conocimientos sólidos en los tipos y modelos de administración comercial.

        ¿Existen otros requerimientos?

        Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

        Temas principales

        • Gestión de proyectos (project management).
        • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
        • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
        • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
        • Liderazgo y valores (leadership & values).
        • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
        • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
        • Canales de distribución (Channels of Distribution).
        • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
        • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
        • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
        • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
        • Gestión de la calidad (management of quality).
        • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
        • Gestión clínica (management clinic).
        • Modelar una política (policy modeling).
        • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
        • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
        • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
        • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
        • Hedge Funds.
        • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
        • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
        • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
        • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

        ¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *