Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sinaloa

La Carrera se enfoca en entregar a sus alumnos habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: administración de negocios como base principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sinaloa Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se busca transformar a los participantes en observadores al tanto de los cambios que ocurren en el medio, de forma que su acción en las organizaciones esté sustentada en una potente capacidad innovadora, apoyada no sólo por una destacada base cognitiva, sino además en la potenciación de las aptitudes y destrezas imprescindibles para los directivos que demanda la gestión de la empresa contemporánea.
Nuestro MBA, tiene como meta principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado Magister, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de las empresas, logrando mantener y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo cuentan con estudios en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un clima de trabajo en el que todos den lo mejor en pro de la organización.

tenemos claro el propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda entidad financiera, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de triunfo.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Preparar grandes ejecutivos pero también grandes personas es el propósito.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un mercado laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases en grupo necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo permita.

Visión global estratégica

El Magister entrega a los estudiantes una visión integral y estratégica de la actividad empresarial, abarcando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan a la hora de tomar determinaciones.

El programa reúne armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

El master requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de adquirir una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Por eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los estudiantes obtienen el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo de al menos tres años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Sinaloa Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

  • Titulados universitarios que desean hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Unidades del postgrado

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

También puedes buscar más posgrados de Administración de Empresas empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *