Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta gestión. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las formulas entregadas en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Posgrado está diseñado para formar en materias administrativas a ejecutivos con sobre dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del MBA es desarrollar los estudios y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera laboral de manera exitosa.

El programa ha sido implementado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar labores de administración comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como en la toma de resoluciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en relación a mercados, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la empresa y alcanzar el prestigio profesional a través de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para crear opciones estratégicas de determinación.
  • Formar a expertos y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación necesaria para cumplir y asesorar asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando las habilidades sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adecuandose e interpretando las normas fiscales en constante actualización.


    1. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos esenciales para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en distintas materias primordiales de la empresa para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la empresa de una forma global, a mediante el manejo de las características de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un procedimiento de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este módulo servirá de introducción en el manejo de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las decisiones del departamento de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los diversos mercados en los que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la organización y su entorno .
    4. Análisis y observación del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este módulo el estudiante estará listo para enfrentar las resoluciones más acertadas en relación a la administración económico-financiera, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y habilidades fundamentales para administrar una empresa internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Analizar las distintas técnicas para la exteriorización de las organizaciones.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Visión integral estratégica

    El Posgrado entrega a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar resoluciones.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el medio globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar mejor las situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

    Aparte, el tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un curso de emprendimiento.
    Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. Los módulos en Management Estratégico
    2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela Administración de Empresas

        ¿Quienes pueden tomar este posgrado?

        El Magister online en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a ejecutivos que aspiren a ampliar sus asignaciones dentro de la empresa, aportando conocimientos, formulas y habilidades óptimas en el área de la dirección del marketing y de la distribución.

        ¿Existe prueba de ingreso?

        Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

        Temas principales

        • Entorno jurídico.
        • Redes Comerciales.
        • Marketing Mix.
        • Marketing digital y redes sociales.
        • Comunicación Corporativa.
        • Dirección de operaciones.
        • Gestión de procesos.
        • Planificación estratégica de rr.hh.
        • Dirección financiera.
        • Dirección Financiera.
        • Habilidades Directivas.
        • Técnicas de Negociación.
        • Dirección y Gestión de Proyectos.
        • Finanzas.
        • Marketing.
        • Recursos humanos.
        • Desarrollo Organizaciona.
        • Formulación e Implementación Estratégica.
        • Control Estratégico de Gestión.
        • Liderazgo.

        El MBA se encuentra respaldado por una gran universidad y sobre 15 años de experiencia en la formación de administradores y profesionales del mundo de los negocios, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *