Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Roatán

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias integradas en tres temas relevantes: gestión comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Roatán Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Desarrollar habilidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los estudios fundamentales al alumno para adjudicarse más responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar los estudios específicos de gestión que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones y una visión empresarial integral especialmente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la compañía hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

    Lograrás situarte en posiciones decisivas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la estrategia global de la empresa.

    Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

    El master dispone de un programa de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los alumnos.

    Características generales

    • 18 meses de duración.
    • Modernización de contenidos.
    • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Accesibilidad al material todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Equipo académico.

    El grupo docente del posgrado MBA está compuesto por un elenco de profesores con experiencia en el área y profesionales en activo .

    Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

    Por medio del contacto directo con expertos de diferentes medios, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

    El MBA pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

    Nuestro método de Enseñanza virtual ofrece al alumno la máxima flexibilidad a la hora de tomar los cursos formativos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Aula Virtual.

    Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio fundamentales del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, material digital, etc.

    De esta forma la persona tiene cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la enseñanza en línea, pudiendo elegir en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

    Además, el alumno dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar a través del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.


    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar permanentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al Posgrado un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un taller de emprendimiento.
    Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. El número de módulos en Management Estratégico
    2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
    3. actividades que promuevan el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

    Título Otorgado

    Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título el estudiante tendrá que:

    1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del plan académico.
    2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Aprobar el Examen de Grado.

    Requisitos del posgrado

    No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Roatán Administración de Empresas

    ¿Quienes pueden tomar este posgrado?

    Los participantes en éste programa son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que requieren elementos, relaciones, ideas y aptitudes para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

    ¿Hay más requisitos?

    Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

    Unidades

    • Dirige a tu Equipo.
    • Planifica,oorganiza y controla.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Proyéctate al Exterior.
    • Proyecta tu futuro.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *