Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Risaralda

La tradición educativa de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación académica de prestigio, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes desarrollan aptitudes administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo personal, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite optar por puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA otorga al alumno una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Risaralda Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente el programa procura que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del entorno económico y del área.
  • aprendan y experimenten sobre cómo se ejecuta una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos y las herramientas que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

El presente Magister, posee como propósito fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio comercial.

Al haber finalizado Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un ambiente laboral en el que todos den el máximo a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar garantías de éxito.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el desarrollo profesional. Formar destacados profesionales pero también destacadas personas es el objetivo.

Poner frente al alumno casos concretos para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo online.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva o conseguir el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad profesional .

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, amoldandola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu base en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio laboral.

El master requiere un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Talleres de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de capacidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño durante el programa.

Requisitos de admisión del postítulo

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Risaralda Administración de Empresas

Para quien está ideado

La titulación del Posgrado le entregará gran notoriedad en su currículum y le entregará alta credibilidad en sus habilidades.

El MBA está especialmente creado para que alumnos con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase así como el trabajo y casos prácticos.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del grupo seleccionador.

Temario

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Marketing Estratégico.
  • Supply Chain Management.
  • Ética y Empresa.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Management y negocios .
  • Análisis Financiero.
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Recursos Humanos.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera .
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas elegir la opción más razonable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar vives y qué tipo de posgrado querrías cursar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *