Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ourense

La tradición académica jesuita ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, economía, publicidad, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes desarrollan habilidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les facilita optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al estudiante una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ourense Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen las habilidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competitividad y cambio. Más específicamente la carrera procura que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio económico y del área.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen sobre cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos y las herramientas que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan de negocios que posibilite convertir esa idea en un plan comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

La metodología de los Magister tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje según las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por esto, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.


Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, creandose así una sólida comunidad en línea que focaliza el proceso de enseñanza y posibilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de sinergias e interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que guía el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto usando los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se integran en el aprendizaje del alumno y se activan para las distintas asignaturas o partes que componen un posgrado.Posibilitan la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en diferentes áreas de enfoque. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe en forma más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia solamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

Workshops de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el programa, por medio de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ourense Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Los alumnos en éste programa son profesionales con experiencia de al menos tres años, que necesitan elementos, relaciones, ideas y capacidades para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Materias a tratar

  • Análisis estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Costos y administración financiera.
  • Dirección estratégica.
  • Balanced scorecard.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Taller integrado.
  • Economía Gerencial .
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Management y negocios .
  • Técnicas de comunicación.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Alta dirección .

No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *