Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander

El programa se enfoca en entregar a sus alumnos competencias integradas en tres temas relevantes: gestión comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de alto nivel orientado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le permitan diseñar, implementar, gestionar y mejorar técnicas para las organizaciones con visión de futuro mediante un rediseño de la empresa como de si mismo en el entorno cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de calidad y potenciación de aptitudes para el liderazgo, enfocado en una administración eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás personal y profesionalmente a través de la transmisión de estudios profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Perspectiva global estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la actividad comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar decisiones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que implica el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos del siglo XII.

La enseñanza de la administración de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren manejar de la mejor manera las situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El método fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en el lugar de los directivos.

Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de errores.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Otorgamos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.


Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante tutorías en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo de al menos tres años a jornada completa.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Los participantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y directivos.

¿Existen otros requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

Contenidos

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • The project management framework .
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Economía (Economics).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *