Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Montevideo

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta gestión. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador, y aplicar las formulas entregadas en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Posgrado está enfocado en capacitar en áreas administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Montevideo Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para todas las áreas funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar especialidades y distintos alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Impulsar habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

La metodología de los Magister tienen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, creandose así una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de formación y permite la sociabilización en el grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Materias

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que constan de una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento online que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se propone al inicio del módulo para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las diferentes materias o partes que forman un MBA.Permiten la permanente generación de material, así como las respuesta ante posibles preguntas sobre el material al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en distintas áreas de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

Nuestro método de Enseñanza on-line ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar nuestros programas formativos, combinando los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Campus Virtual.

Para esto, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio esenciales de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, soportes digitales, etc.

De esta forma el alumno cuenta con la sinergia de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la formación virtual, pudiendo elegir en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, la persona dispone de un tutor personal al que podrá contactar a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes permite abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios tiene un convenio que permite a los estudiantes usar material educativo de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, el programa puede incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Montevideo Administración de Empresas

¿Para qué personas está pensado este posgrado?

La titulación del Posgrado le proporcionará gran notoriedad en su currículum y por su seriedad le entregará gran credibilidad en sus competencias.

El Posgrado está especialmente creado para que alumnos que poseen experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

¿Existe prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación.

Temario

  • Entorno jurídico.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Habilidades Directivas.
  • Técnicas de Negociación.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones con respecto al temario final. Con el fin de recibir información más completa y actualizada, te sugerimos consultar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *