Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al pulso del medio de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y originales técnicas de administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo fomentar, administrar y dirigir diferentes departamentos en la empresa.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de determinaciones y en la valoración de los resultados que las propias acciones tienen para la empresa y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de información en cuanto a mercados y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la compañía y lograr el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para elaborar y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

El presente Magister, tiene como propósito fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del entorno empresarial.

Al haber realizado Programa, el alumno tendrá la capacidad de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un clima laboral en donde todos den lo mejor en pro de la empresa.

tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las compañías que se ven en esta situación motivada por una mala gestión .

Por este motivo queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la decisión, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso profesional. Preparar destacados profesionales pero también grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al estudiante casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo necesarias para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de materias.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El grupo docente del magister MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a la especialización de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos permite abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a los estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas

      Para quien es este postgrado

      Profesionales y trabajadores que se estén en puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas de todo tipo, y que deseen potenciar su formación y experiencia de trabajo con conocimientos en las técnicas y modelos de gestión comercial.

      ¿Existen más requisitos?

      Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

      Temas principales

      • Pensamiento Estratégico.
      • Derecho y Empresa.
      • Gerencia de Marketing.
      • Costos y administración financiera.
      • Supply Chain Management.
      • Balanced scorecard.
      • Taller de Inducción.
      • Esencia de Liderazgo Efectivo.
      • Economía Gerencial .
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Liderazgo y gestión de personas.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Economía Empresarial .
      • Management y negocios .
      • Análisis Financiero.
      • Ética y Legislación Empresarial .
      • Finanzas corporativas.
      • Recursos Humanos.
      • Negocios Internacionales.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Política y Negocios .
      • Alta dirección .

      ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que quieres? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *