Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Mataro

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y aplicar las bases entregadas en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para formar en materias directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del MBA es aumentar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El programa ha sido creado en conjunto con directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Mataro Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una enseñanza de nivel superior y prestigio.
  • Entregar al alumno las formulas básicas para elaborar y emplear de forma exitosa estrategias en las materias de mercadeo y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva y estratégica, ética y eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a quienes van a liderar proyectos en organizaciones de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y profesional incentivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el posgrado significa.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos avala una sólida carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Participarás en un magister perteneciente al el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los profesionales, especialmente los asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el entorno laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

El MBA requiere un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Esta metodología para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información importante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un entorno competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos mínimos del postítulo

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Mataro Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, un título profesional cuyo grado, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

Temas principales

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Marketing Estratégico.
  • Finanzas Corporativas.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria .
  • Control Global.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Leading from a Global Perspective .

Buscamos ayudar a responder tus dudas para que puedas elegir la opción más razonable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado querrías cursar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *