Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Lambayeque

El MBA te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante análisis de situaciones reales e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Lambayeque Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una organización para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva actualizada del medio económico y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas que se utilizan para administrar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, un plan de negocios que permita convertir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

La metodología de los Magister poseen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje según las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo necesita nociones básicas de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por ello, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, aventaja también a la enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.


Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, generándose de este modo una potente comunidad virtual que enfoca la formación y posibilita la sociabilización en el grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Temáticas académicas de cada ramo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se propone al inicio para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se activan para cada una de las diferentes materias o módulos que forman un master.Permiten la permanente generación de temas, como también las respuesta ante posibles dudas acerca del módulo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno cuenta con contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en distintas materias de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Nuestro sitio en la web permite también la descarga de audio y video

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes posibilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a los participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postgrado

Poseer el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos tres años a jornada completa.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Lambayeque Administración de Empresas

Para quien está diseñado

  1. Ejecutivos con experiencia en el sector empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  2. Profesionales que deseen dirigir su desarrollo laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad en la compañía o a gestionar la suya propia.
  4. Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Principales temas

  • Entorno jurídico.
  • Comercio Exterior.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Análisis macroeconómico.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Estrategias Funcionales.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuéntanos tu experiencia académica y ayuda a otras personas a elegir. No te olvides de señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *