Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Serena

El Posgrado te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de establecer estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Serena Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar herramientas de gestión moderna para todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Fomentar habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar aptitudes administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la base necesaria para cumplir y asesorar asuntos asociados con los deberes fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adecuandose y descifrando la normativa fiscal en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y liquidar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Enseñanza en diversas áreas fundamentales de la compañía para tomar las decisiones más apropiadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera general, a a través del conocimiento de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de un plan de publicidad apropiado a las necesidades de la entidad financiera y el medio.
    4. Conocer en detalle y poder interpretar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la empresa al alumno, otorgando la enseñanza sobre distintas materias. Nociones básicas para mejorar las resoluciones del área de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los diversos mercados en que la entidad llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la organización y el medio .
    4. Análisis y control del proceso contable de la entidad.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    A través de este ramo el alumno estará listo para enfrentar las determinaciones más adecuadas en cuanto a la gestión económico-financiera en cada momento, obteniendo las herramientas para la toma de decisiones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una gestión comercial.
    2. Entendimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo pretende ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que posee la empresa en el proceso de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las formulas, métodos y aptitudes básicas para administrar una empresa internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas modalidades de ayudas para la exteriorización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 2 años de duración.
    • Modernización de contenidos.
    • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del magister MBA está compuesto por un equipo de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo del sector.

    Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

    A través del trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

    El MBA busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial función formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

    El posgrado requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

    En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

    Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que distintas compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

    Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de términos asociados a las unidades y documentación adicional.

    Cursos de Capacidades Directivas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Directivas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y discusión de casos reales.
    • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en La Serena Administración de Empresas

        Este posgrado está ideado para:

        • Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
        • Profesionales que buscan orientar su desarrollo laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
        • Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad en la compañía o a administrar la suya propia.
        • Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

        ¿Se realiza prueba de ingreso?

        Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

        Materias a tratar

        • Fraude financiero (Financial Fraud).
        • Teoría del juego (Game Theory).
        • Economía internacional (international economics).
        • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
        • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
        • Gestión de las inversiones (Investment Management).
        • Ingeniería financiera (financial engineering).
        • Canales de distribución (Channels of Distribution).
        • Gestión de la publicidad (advertising management).
        • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
        • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
        • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
        • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
        • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
        • Gestión clínica (management clinic).
        • Evaluación de programas (Program Evaluation).
        • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
        • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
        • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
        • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
        • Hedge Funds.
        • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
        • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
        • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
        • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

        Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *