Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa

El Posgrado te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos a través de revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los participantes obtengan y desarrollen las habilidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de gran competitividad y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Adquieran una visión al día del medio económico y del área.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan comercial que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos respalda una destacada trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Participarás en un magister perteneciente al el Programa de Masters que se encuentra certificado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran ubicados entre los primeros, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.


Visión integral estratégica

El Magister entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la labor comercial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los alumnos una rica y variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar decisiones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar de la mejor manera las situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

Otorgamos además la posibilidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real y compartir conocimientos con los demás alumnos.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes facilita abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Título Entregado

Los alumnos obtienen el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el título de magíster en gestión y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

  1. Ejecutivos con experiencia en el sector empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  2. Profesionales que buscan enfocar su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
  3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
  4. Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Resumen de los contenidos

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

El MBA se encuentra respaldado por una gran universidad y más de 15 años de experiencia en la formación de directivos y profesionales en el área de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro programa como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *