Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guanajuato

El curso se enfoca en proporcionar a sus estudiantes competencias integradas en tres temas relevantes: administración comercial como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guanajuato Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a expertos de nivel superior en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variablee internacional.
  • Entregar los conocimientos fundamentales al estudiante para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de administración que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una visión empresarial general especialmente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Nuestro MBA, tiene como objetivo principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del medio empresarial.

    Al haber finalizado Programa, el estudiante será capaz de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

    El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades laborales.

    Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un ambiente de trabajo en donde todos den lo mejor en pro de la empresa.

    tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

    Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier empresa, con la oportunidad de optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de éxito.

    Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el desarrollo profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

    Poner frente al alumno casos concretos para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo en línea.

    En un sector laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

    Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la formación online de los estudiantes, amoldandola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

    Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

    No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo no te lo permita.

    Visión global estratégica

    El Posgrado entrega a los estudiantes una visión integral y estratégica de la gestión comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de elementos de administración útiles a la hora de tomar determinaciones.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

    El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

    Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, también, como personas.

    En el medio presente de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.


    Talleres de Aptitudes Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos

    Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Guanajuato Administración de Empresas

    Para quien está diseñado

    • Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
    • Ejecutivos que quieren orientar su carrera laboral al rubro de la administración empresarial.
    • Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar la suya propia.
    • Recién egresados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

    ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

    1. Original del certificado de grado universitario.
    2. Concentración de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 fotos tamaño carnet.
    5. Fotocopia del carnet de identidad.
    6. Completar el formulario de postulación online.

    Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Temas principales

    • Control de gestión y contabilidad de costes .
    • Estrategias de marketing y posicionamiento.
    • Planning Projects to Manage Outcomes.
    • Contabilidad (Accounting).
    • Estrategia (Strategy / Business Policy).
    • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
    • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
    • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
    • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
    • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
    • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
    • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
    • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
    • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
    • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
    • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
    • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
    • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
    • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
    • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
    • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
    • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
    • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
    • Inversiones (Investments).
    • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
    • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
    • Liderazgo y cambio (leadership & change).
    • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
    • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
    • Creación de estrategias (the making of strategy).



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *