Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Puerto de Santa Maria

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de casos reales e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Puerto de Santa Maria Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Preparar a expertos de nivel superior en los distintos ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar aptitudes directivas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Entregar los estudios necesarios al estudiante para asumir mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de gestión que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial integral altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Por qué tomar el Máster en Administración y Dirección?

    Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Category manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la compañía.

    Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

    El master cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.

    Valor añadido de la carrera

    • Otorga reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
    • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
    • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
    • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que implica el medio laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

    El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a un gran número de expertos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

    La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes les lleve especialmente a la acción.

    Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Magister habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

    Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del e-mail, otorgando información y noticias asociadas. Una novedosa manera de aprender. El eLearning se trata de un proceso en el que los participantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, que forman parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

    La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos permite manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, el programa puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos

    Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Puerto de Santa Maria Administración de Empresas

    Candidatos ideales al postgrado

    La titulación del MBA le proporcionará gran visibilidad de su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

    El Posgrado está especialmente creado para que estudiantes que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

    1. Certificado original de título o grado universitario.
    2. Certificado original de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 cartas de referencia.
    5. 3 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia del carnet de identidad.
    7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Índice de los contenidos del posgrado

    • Entorno jurídico.
    • Redes Comerciales.
    • Marketing Mix.
    • Publicidad.
    • Comunicación Corporativa.
    • Sistemas de Información y Tecnología.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Contabilidad General.
    • Dirección Financiera.
    • Sistemas tributarios.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión de proyectos.
    • Laboratorio de creación de empresas.
    • Marketing.
    • Recursos humanos.
    • Desarrollo Organizaciona.
    • Análisis macroeconómico.
    • Contabilidad de gestión.
    • Estrategias Funcionales.

    Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Cuéntanos en que lugar vives y qué clase de posgrado te gustaría hacer para que podamos ayudarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *