Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Alto

La tradición educativa jesuita ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación académica de prestigio, estricta y aplicada en administración de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar habilidades y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, finanzas, marketing, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes adquieren habilidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les facilita acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del MBA propone al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de gran importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Alto Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la formación en competencias únicas e integradas en administración comercial, habilidades administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la capacitación necesaria para cumplir y asesorar asuntos asociados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), aprovechando las habilidades sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adecuandose y descifrando la normativa fiscal en permanente actualización.


    1. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en diversas áreas fundamentales de la compañía para tomar las determinaciones más apropiadas en el momento preciso, analizando la empresa de una manera global, a a través del manejo de las funciones de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo adecuado a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en detalle y poder interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en la organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo es una introducción en el manejo de la empresa al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las determinaciones del departamento de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los diversos comercios en que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la organización y su entorno .
    4. Análisis y observación del proceso contable de la entidad.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este módulo el alumno estará preparado para enfrentar las determinaciones más apropiadas en cuanto a la administración económico-financiera, logrando los métodos para la toma de decisiones de carácter comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento en profundidad y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo pretende formar una perspectiva eminentemente práctica de las necesidades que posee la empresa en el proceso de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las técnicas, métodos y aptitudes fundamentales para liderar una empresa internacional.

    1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles formales de la contratación .
    4. Evaluar las distintas técnicas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Perspectiva global estratégica

    El MBA entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar resoluciones.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos del siglo XII.

    El método de Enseñanza on-line ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de tomar nuestros programas formativos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Campus Virtual.

    Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y todos las herramientas de estudio esenciales del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

    De esta forma el alumno cuenta con la sinergia de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la capacitación en línea, pudiendo escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

    También, la persona posee un tutor individual con el que tendrá la posibilidad de contactar a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

    Esta metodología para aprender te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de información importante y su uso, mejora en la habilidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, habilidades fundamentales, en un medio competitivo y cambiante como lo es el actual mundo comercial.

    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día permanentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
    Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

    Requisitos del postgrado

    No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Alto Administración de Empresas

    ¿Para quienes está ideado este posgrado?

    • Profesionales con experiencia en el área empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
    • Ejecutivos que deseen enfocar su desarrollo laboral al ámbito de la gestión empresarial.
    • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar la suya propia.
    • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

    ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

    1. Certificado original de grado universitario.
    2. Original del certificado de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 fotos tamaño carnet.
    5. Fotocopia de cédula de identidad.
    6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

    Resumen de los contenidos del posgrado

    • Reputación Social Corporativa.
    • Comercio Exterior.
    • Marketing Mix.
    • Publicidad.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Producción y Operaciones.
    • Dirección de Recursos Humanos.
    • Planificación estratégica de rr.hh.
    • Contabilidad General.
    • Productos Financieros y Mercados.
    • Habilidades Directivas.
    • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
    • Gestión de proyectos.
    • Finanzas.
    • Emprendimiento.
    • (Operaciones) Calidad, producción.
    • Desarrollo Organizaciona.
    • Análisis macroeconómico.
    • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
    • Liderazgo.

    La Administración de Empresas es un mercado con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar como profesional . No tengas temor y supera este reto.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *