Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Concepción

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador, y aplicar los elementos entregados en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Magister está diseñado para instruir en áreas administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El posgrado ha sido creado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Concepción Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y formar en las más recientes y novedosas estrategias de administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de administración comercial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a promover, organizar, administrar y dirigir distintos departamentos en la empresa.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de decisiones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tengan para la organización y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de datos en cuanto a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y lograr el éxito laboral a través de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las habilidades directivas para elaborar opciones estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la base que se necesita para asesorar asuntos asociados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en constante actualización.


    1. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Formación en distintas áreas primordiales de la empresa para tomar las determinaciones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera global, a mediante el entendimiento de las funciones de los distintos departamentos de su organización.

    1. Manejo de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen aparecer en el funcionamiento de la organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en la gestión de la compañía al alumno, ofreciendo los conocimientos sobre distintas áreas. Nociones básicas para optimizar las decisiones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en que la empresa llevará a cabo su labor.
    3. Creación de un plan de marketing apropiado a los requerimientos de la organización y su entorno .
    4. Interpretación y control del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este ramo el estudiante estará preparado para enfrentar las decisiones más acertadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, obteniendo las herramientas para la toma de determinaciones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una labor comercial.
    2. Entendimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, herramientas y habilidades fundamentales para administrar una organización internacional.

    1. Formar especialistas en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos principales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Características generales

    • 4 semestres de duración.
    • Modernización de materias.
    • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del magister MBA está compuesto por un equipo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo .

    Hoy las compañías están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

    A través del contacto directo con profesionales de diferentes sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

    El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia solamente. Procede de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos seleccionado al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve especialmente a la acción.

    Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

    La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos facilita abordar los contenidos en un contexto de debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Grado Entregado

    Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno deberá:

    1. Aprobar todas las exigencias curriculares del plan académico.
    2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Aprobar el Examen de Grado.

    Requisitos

    Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Concepción Administración de Empresas

    Para quien está ideado

    • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
    • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
    • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

    ¿Hay prueba de ingreso?

    Es necesario para ell postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

    Temario

    • Entorno jurídico.
    • Dirección comercial.
    • Fundamentos de Marketing.
    • Plan de Marketing.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Sistemas de Información y Tecnología.
    • Dirección de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Dirección financiera.
    • Contabilidad de gestión y control.
    • Habilidades Directivas.
    • Organización del trabajo.
    • Gestión de proyectos.
    • Laboratorio de creación de empresas.
    • Emprendimiento.
    • Dirección de proyectos.
    • Dirección Financieral.
    • Investigación de Mercados.
    • Contabilidad de gestión.
    • Trabajo en equipo.

    Que estés satisfecho es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. No te olvides de indicar tu país y tu .



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *