Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de alto nivel en los diferentes aspectos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Perfeccionar capacidades administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Facilitar los conocimientos fundamentales al estudiante para adjudicarse más responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de gestión que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una visión comercial global altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Qué beneficios obtendrás si cursas este posgrado en Administración?

    • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
    • Acelerarás tu aprendizaje gracias a la experiencia metodológica.
    • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión general.
    • Crecerás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de prestigio y experiencia empresarial.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

    El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu base en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el medio globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

    El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

    El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

    Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma significativa.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
    Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:


    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Grado Entregado

    Los estudiantes obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título la persona deberá:

    1. Aprobar todas las demandas curriculares del programa académico.
    2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Aprobar el Examen de Grado.

    Requisitos de admisión del postgrado

    Tener el grado de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala Administración de Empresas

    Para quien está ideado

    Los estudiantes en el programa son ejecutivos con experiencia de un mínimo de tres años, que necesitan herramientas, ideas y habilidades para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

    ¿Se realiza prueba de admisión?

    Se exige al postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

    Índice de los contenidos del posgrado

    • Reputación Social Corporativa.
    • Dirección comercial.
    • Marketing Mix.
    • Plan de Marketing.
    • Comunicación Corporativa.
    • Sistemas de Información y Tecnología.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Planificación estratégica de rr.hh.
    • Dirección financiera.
    • Contabilidad de gestión y control.
    • Caso práctico de Dirección de Marketing.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión de proyectos.
    • Finanzas.
    • Estrategia.
    • Recursos humanos.
    • Análisis microeconómico.
    • Investigación de Mercados.
    • Control Estratégico de Gestión.
    • Trabajo en equipo.

    ¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    2 Comentarios en Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de Guatemala

    1. Michel Anzardo Dice:

      Donde puedo obtener mayor información del curso

    2. Carlos Dice:

      Buenos días, soy de Guatemala y quisiera mas información sobre este diplomado de MBA, como por ejemplo: precio, lugar de estudio, temario, etc.

      Gracis.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *