Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capital Federal

La tradición educativa ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza sólida de prestigio, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los estudiantes desarrollan habilidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente durante su paso por nuestra institución. Para ello tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis financiero de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capital Federal Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y habilidades fundamentales para administrar de forma eficiente y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía como: Dirección General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de términos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la estrategia general de la compañía.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los alumnos.


Visión integral estratégica

El Posgrado aporta a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de administración útiles al tomar decisiones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El método de Formación en línea propone al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar los programas formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante podrá ingresar por medio del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, formado por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

Así el estudiante dispone de la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la enseñanza virtual, pudiendo elegir a cada minuto cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno dispone de un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del alumno.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos de admisión del postítulo

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Capital Federal Administración de Empresas

Este postgrado fue pensado para:

La titulación del Posgrado le proporcionará alta visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus habilidades.

El Posgrado está principalmente diseñado para que participantes con experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con sus actividades laborales, ya sea respecto a la asistencia a clase así como el trabajo y casos prácticos.

¿Hay exámen de ingreso?

Se exige al postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Principales temas

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Puedes encontrar más información en relación a precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *