Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Cajamarca

La tradición educacional de nuestra institución ha aportado de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de organizaciones. Esto les permite desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, y ética empresarial. A través de talleres los alumnos adquieren aptitudes administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Cajamarca Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Proporcionar al alumno una enseñanza de alto nivel y calidad.
  • Proveer al estudiante de las herramientas fundamentales para diseñar y aplicar de forma exitosa técnicas en las áreas de marketing y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como efectiva que aporte originalidad.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y tamaños, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento personal y laboral incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el posgrado significa.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la compañía tales como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la estrategia general de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas e instituciones para todos los estudiantes.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del MBA está conformado por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las compañías están en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la labor comercial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el contacto directo con profesionales de distintos medios, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes posibilita abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía tiene un convenio que permite a nuestros alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o desde materias específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del postítulo

      Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Cajamarca Administración de Empresas

      Este postgrado está ideado para:

      1. Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
      2. Trabajadores que deseen dirigir su carrera laboral al rubro de la gestión empresarial.
      3. Ejecutivos que aspiran a ampliar su responsabilidad en la compañía o a iniciar una propia.
      4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

      ¿Existen otros requisitos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

      Materias a tratar

      • Entorno jurídico.
      • Redes Comerciales.
      • Dirección de marketing.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Comunicación Corporativa.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Análisis Financiero.
      • Dirección Financiera.
      • Habilidades Directivas.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión de proyectos.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Emprendimiento.
      • Dirección de proyectos.
      • Dirección Financiera Internacional.
      • Investigación de Mercados.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Liderazgo.

      Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas diferencias en relación al temario final. Para obtener información más completa, te sugerimos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *