Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras

El MBA te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante revisión de casos reales e interacción con docentes ligados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Obtengan una visión actualizada del medio económico y del área.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos que se usan para gestionar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, una estrategia de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en el formato De medio tiempo y está enfocado en ejecutivos de diversas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se presenta en la modalidad de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos de la carrera. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 670 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. También cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Directivas.


Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Actualización de contenidos.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del posgrado MBA está compuesto por un elenco de profesores con experiencia en el área y profesionales en activo .

Hoy las empresas se encuentran en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Por medio del contacto directo con profesionales de distintos medios, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función academica a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

La carrera integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio laboral.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a un gran número de expertos en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía tiene un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de áreas específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

      Para quien es este posgrado

      Los participantes en éste magister son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que requieren herramientas, ideas y aptitudes para surgir en sus corporaciones y mejorar el negocio.

      ¿Existe prueba de admisión?

      Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

      Unidades

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Teoría del juego (Game Theory).
      • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
      • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Hedge Funds.
      • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      Puedes encontrar más información en relación a precios en el sitio del posgrado.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *