Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete

La tradición educativa jesuita ha aportado de manera importante en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza académica de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de adquirir habilidades y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, comercio, publicidad, operaciones, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes desarrollan capacidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de vital relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y formar en las más recientes y novedosas estrategias de administración de empresas para poder llevar a cabo labores de administración comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar decisiones y en el pronóstico de los resultados que las mismas medidas tienen para la organización y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de datos en cuanto a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la organización y lograr el prestigio laboral a través de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las habilidades administrativas para crear opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a una estructura de aprendizaje en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional por medio de la transmisión de estudios expertos de un profesorado de prestigio y experiencia empresarial.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de administración útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro programa MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos expertos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla se ha visto modificada en:


  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas

Este postgrado fue ideado para:

Todos los ejecutivos con más de 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, un título profesional cuyo grado, material y duración correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Temario

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *