Posgrado de Marketing en Cartago
En la actualidad el concepto marketing es algo tan utilizado como lo son las palabras ventas o producción, y se olvida que el concepto de marketing es utilizado desde hace poco atrás. Las palabras marketing, y gestión son especialmente usadas en estudios y análisis. Aunque debido a la atomicidad de los mercados, las ventajas competitivas pierden importancia y cada vez son más complicadas de conservar en el tiempo. Por ello, es prácticamente una obligación para las compañías, que quieren permanecer en el mercado, estar siempre innovando, pero sin olvidar la gestión, que significa darle una metodología organizada a la manera de emplear las tácticas comerciales. Es así como el mundo empresarial mediante la globalización, los avances tecnológicos, la asimetría de la información y el medio altamente competitivo requieren de una nueva generación de profesionales en el área del marketing. Profesionales que sean capaces a través de sus conocimientos y capacidades de identificar las variables que le permitan a las empresas tener un valor agregado.
El curso cuenta con un grupo de profesores comprendido por directivos y ejecutivos de empresas farmacéuticas -y organizaciones de servicios del sector- con experiencia en las materias que imparten.
Damos también la oportunidad de participar en clases on-line donde podrá hacer consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con los demás alumnos.
Objetivos
La misión del programa de este postítulo en Marketing es la capacitación especializada de expertos en el campo del marketing, capacitándoles para responder a la necesidad de especialistas universitarios con buena formación para la investigación. Se diferencia de otros doctorados por entregar a los alumnos una sólida base metodológica, como también una comprensión de las bases teóricas y científicas necesarias para analizar y entender la materia.
Requisitos del postgrado
Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.
El programa dura 2 años. Se debe permanecer por un período mínimo de 3 semestres, un máximo de 7 semestres.
Los postulantes expulsados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos en el programa solamente en casos calificados y bajo las condiciones establecidas en conjunto el Comité Académico de postgrado, a través de una autorización.
Este postgrado fue pensado para:
A “Product Managers” juniors y seniors, así como también, profesionales que deban atender en un futuro las dificultades propias de este cargo.
Especialidades disponibles
Un posgrado en Marketing le da la oportunidad de especializarse en un área de interés, haciendo un aporte original en la materia.
- Marketing Estratégico.
- Marketing en entidades de alimentos y bebidas.
- Marketing en compañías enfocadas en el público adolescente.
- Marketing en compañías de gobierno.
- Dirección Comercial y crm marketing.
- Marketing Online.
- Marketing estratégico y de productos.
- Gestión Comercial de Clientes.
- Marketing Online y Publicidad en Internet.
- Marketing Digital y Comercio A través de Internet.
- Marketing de Búsqueda.
- Marketing Interactivo & New media.
- Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0.
Hemos creado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico, en el «aprender haciendo» frente al «aprender escuchando». Este método, que utilizamos en todos los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, demuestra la necesidad, por parte de los organismos, de expertos de la gestión de empresas que dispongan de habilidades fundamentales, como lo son la capacidad de razonar y actuar frente a imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos multifuncionales y la habilidad de adecuación a un entorno global.
Temario del postgrado
- La identidad corporativa.
- Las relaciones públicas.
- Los medios de comunicación.
- El Marketing como Filosofía.
- Estrategias de Diferenciación.
- El Comportamiento del Consumidor.
- Investigación de Mercados en la Estrategia de Marketing.
- Segmento de Mercado.
- Niveles de producto.
- El Plan de Marketing Estratégico.
- El Responsable de Ventas.
- La Publicidad Impresa
- La Eficacia de la Publicidad.
- El ContraBriefing.
- Tipos de Anunciantes.
- Clasificación de los Productos.
- Creación y Diseño de un Empaque.
¿No encontraste el postgrado de Marketing que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario