Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala

El Posgrado te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar habilidades directivas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos necesarios al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le da la posibilidad de enfrentar los constantes cambios en los patrones de gestión y una visión comercial general especialmente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • La metodología de los Magister poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

    Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador método académico.

    El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc y conexión a internet.

    De esta forma, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera también a la docencia presencial.

    Los elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

    Red Social

    Espacio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una potente comunidad virtual que enfoca el proceso de formación y permite la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


    Gestión de conocimiento por Temas

    Temáticas académicas de cada asignatura, que incluye una conferencia inicial, que guía el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se plantea al inicio para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

    Gestión de conocimiento a través de foros

    Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las diferentes materias o módulos que forman un MBA.Permiten la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas sobre el módulo al que se asocian.

    Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

    El alumno dispone de material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en diferentes áreas de conocimiento. Este contenido está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

    Perspectiva global estratégica

    El MBA entrega a los participantes una visión integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de administración útiles a la hora de tomar decisiones.

    El programa integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo docente del MBA.

    El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve más que nada a la acción.

    Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

    Este método de aprendizaje te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, mejora en la habilidad de organización, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y cambiante como lo es el actual mundo empresarial.

    Cursos de Capacidades Administrativas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos

    Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas

    ¿Para que estudiantes está pensado este posgrado?

    Quienes estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. También podrán acceder quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

    ¿Hay exámen de ingreso?

    Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

    Principales temas

    • Conoce el entorno.
    • Transforma tu Comportamiento Directivo.
    • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Estrategia y competencia.

    Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas variaciones en relación al temario final. Con el fin de obtener una información más completa y actualizada, te sugerimos revisar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *