Doctorado en Finanzas en Castro

Nuestra Maestría en Finanzas fue diseñada para quienes quieran perfeccionarse técnicamente a fin de potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todas sus orientaciones, se dirige a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral les permite dedicar el tiempo sólo a labores directamente vinculadas a lo profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas, los cursos se enfocan exclusivamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales de las finanzas las clases se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos se encuentran a cargo de docentes con el grado de capacitación académica reconocido en nuestros programas, los cursos impartidos son responsabilidad de profesores que, aparte de contar con una formación sólida a nivel de maestría en una universidad de primera línea internacional, de una carrera destacada en el área de las finanzas. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está sujeto a ningún método en particular; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más efectiva de algunos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Doctorado en Finanzas en Castro Finanzas

El método de enseñanza que utilizamos te posibilita participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, mediante unas herramientas de estudio y aprendizaje ideadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo de forma on-line con un tutor individual. El e-learning es una forma para aprender sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, mediante nuestro sitio en la web de formación, tienen acceso a todo el material del Programa y a su evaluación, como también a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los estudiantes con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning donde llevar a cabo tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los tutores y con otros estudiantes de todo el mundo que también realizan un programa Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los docentes por medio de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los profesores crearán podcast de contenidos relacionados con el programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás solicitar atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán materias que serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Contenido adicional: Habrá contenido audiovisual para descargar que complementarán el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: Todo el tiempo te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor provecho.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector financiero y compañías no financieras, por ejecutivos formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Doctorado en Finanzas en Castro Finanzas


Requisitos

Quien desea acceder a este título debe poseer el nivel de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere semejante, además de tener estudios específicos en materia comercial.

Para quien está pensado

El Master en Finanzas va dirigido a jóvenes graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen entrar al mercado financiero y de los negocios globales.

Objetivos

El objetivo principal es formar al alumno con el fin de que sea capaz de proporcionar las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los imprevistos comerciales con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las técnicas más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con la generación de habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas y que crean valor.

Temario del posgrado

  • Manejo del Cambio.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Derivados.
  • Riesgo de mercado en tipos.
  • Fundamentos financieros.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Estructuración.
  • Procesos estocásticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Finanzas que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *