Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guanajuato
La Carrera se enfoca en proporcionar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas relevantes: gestión de negocios como base principal, en capacidades directivas y en tecnologÃas de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también el desarrollo de una Tesis.
Objetivos EspecÃficos
Formar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y aptitudes fundamentales para manejar de forma eficiente y estratégica, cualquier organización .
¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?
Lograrás situarte en ubicaciones decisivas de la compañÃa como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.
Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que procurarán solidez y confianza en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodologÃa general de la empresa.
Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y el compromiso ético.
El master dispone de un programa de prácticas en compañÃas y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.
Valor añadido del programa
- Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
- Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y alumnos.
- Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
- Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.
El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente los relacionados con la economÃa y la gestión de empresas, y responde al desafÃo que plantea el entorno laboral, caracterÃstica central de los sistemas financieros de este siglo.
El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro programa MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquà consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.
Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.
La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guÃe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.
Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de prestigio, y ése es el compromiso.
La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Magister se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.
Enfoque en Estrategia
Nos preocupamos de poner al dÃa frecuentemente los proyectos de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla se ha visto modificada en:
- Los ramos en Management Estratégico
- Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
- Trabajos que promuevan el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.
Convalidaciones
Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del MagÃster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.
Requisitos de admisión del postÃtulo
Poseer el grado de licenciado o un tÃtulo universitario que exija un mÃnimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con una experiencia de trabajo mÃnima de tres años a jornada completa.
Para quien está diseñado
- Titulados universitarios que desean ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
- Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
- Profesionales que desean respaldar su experiencia como gestores.
- Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.
¿Hay más requisitos?
Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del grupo seleccionador.
Contenidos
- Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
- Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
- Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
- Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
- Finanzas corporativas (Corporate Finance).
- Gestión de las inversiones (Investment Management).
- Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
- Negocios online y marketing (e-business and marketing).
- Estrategia de precios (Pricing Strategy).
- Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
- Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
- Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
- Gestión de la City Global (Managing the Global City).
- Estrategia, tecnologÃa y guerra (Strategy, Technology and War).
- Gestión clÃnica (management clinic).
- Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
- EnergÃa y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
- Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
- Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
- Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
- Inversiones internacinales (international investments).
- Ética y polÃticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
- Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
- Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
- Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).
Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones con respecto al temario final. Para recibir información más completa, te sugerimos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario