Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales e interacción con profesores ligados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Otorgar al alumno una formación de nivel superior y prestigio.
  • Entregar al alumno las herramientas básicas para diseñar y emplear de manera exitosa estrategias en las materias de mercadeo y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, tanto ética como eficaz que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en empresas de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional incentivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el master implica.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que generarán confianza en tu toma de decisiones, que afectan la estrategia global de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los estudiantes.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que significa el entorno globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.


Workshops de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

Nivel Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el estudiante deberá:

  1. Aprobar las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

Los alumnos en nuestro posgrado son profesionales con experiencia de al menos cuatro años, que necesitan métodos, ideas y aptitudes para progresar en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

Principales temas

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Dirección estratégica.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Economía Gerencial .
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • International Study Week.
  • Economía Empresarial .
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Control Global.
  • Recursos Humanos.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *