Diplomado de Recursos Humanos en Guadalajara

Los permanentes cambios y la continua demanda de nuevos talentos son en la actualidad temas de repercusión cotidiana que regularmente encontramos no solamente en textos especializados, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha señalado como característica de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los vínculos está empañando buena parte del estilo de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace necesaria la formación de profesionales expertos en el manejo racional de personas.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos señalados, se instauró hace años atrás, aportando en el desarrollo de la especialidad y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando balanceadamente, un enfoque cubre gran parte del conocimiento reunido en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un significativo cúmulo de conocimientos que se han vertido en una continua mejora de los cursos, tanto en su vertiente teórica como aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligatoria para los apasionados por esta área.

Diplomado de Recursos Humanos en Guadalajara Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar las bases teóricas en habilidades profesionales.

Para quien está diseñado

Los alumnos por lo general son licenciados de carreras de ciencias sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, de alrededor de dos años.


Propósito

El Posgrado identifica, por una parte, los imprevistos que enfrentan los profesionales del sector y da soluciones efectivas a los imprevistos de selección, compensación, capacitación, implementación, evaluación, liderazgo y uso de equipos a su cargo. También, abastece del instrumental apropiado para fortalecer la labor de consultoría y soporte de las demás materias, que cumplen los expertos (o quienes quieran serlo) del área de recursos humanos.

Trayectoria y Prestigio

Está formado por 210 horas de trabajo en una organismo.

De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la compañía, grupal e individual, que comprometerá 60 horas laborales del alumno. La supervisión es uno de las herramientas esenciales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada varias de las competencias y aptitudes que el alumno ha aprendido.

Requisitos del postítulo

Los postulantes a este programa de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido académico equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. O sea, que pretendan completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en la materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Guadalajara Recursos Humanos

Materias a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía dentro del magister.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las preferencias generales en la materia. cada semestre, habrá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también de temáticas de actualidad en el medio financiero, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Si tienes algunas dudas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear el buscador para encontrar otros programas de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes utilizar el espacio de comentarios para escribir tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Recursos Humanos en Guadalajara

  1. Barbara Camacho Dice:

    bUEN DIA ME PODRIAS COMPARTIR MAS INFORMACION SOBRE ESTE DIPLOMADO???

    GRACIAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *