Diplomado de Coaching en Río Branco

El Posgrado en Coaching Ejecutivo es un curso con un planteamiento relacional, psicológico y humanista, que dispone de un profesorado de primer nivel. El manejo de los modelos más avanzados de coaching, la práctica y la reflexión constante posibilitan a los participantes un aprendizaje continuado.

En el curso se incentiva a los estudiantes a explorar las distintas metodologías e impulsar un acercamiento al coaching, en base al estudio de una amplia gama de esquemas y aproximaciones.

El posgrado ofrece una mirada psicológica que posibilita profundizar en el conocimiento de uno mismo y de otros. El propósito es desarrollar la capacidad para comenzar y posibilitar los procesos de cambio mediante el coaching.

Diplomado de Coaching en Río Branco Coaching

El Posgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) no sólo se encuentra orientado a traspasar información, sino que también a articular nuevas posibilidades de ser y de hacer. Aparte de dar herramientas, se procura formar a profesionales capaces de utilizarlas.

Los objetivos de la carrera son:

  • Preparar a profesionales del coaching, con base teorica y práctica avanzada.
  • Incorporar una estructura efectiva que permita llevar a cabo procedimientos de coaching profesional.
  • Promover la interiorización y el manejo de las formulas de coaching, a través de la realización de prácticas y el acceso a retroalimentación de alto nivel.
  • Ahondar en aspectos fundamentales del estudiante y en el desarrollo de las habilidades comunicativas, analíticas y emocionales.
  • Formar a expertos en capacitación y crecimiento personal.
  • Reconocer y acotar otras especialidades que utilizan herramientas convergentes con las utilidades en coaching.
  • Crear una comunidad educativa duradera, entre los participantes. Desarrollo del programa como referente profesional.

La metodología del Posgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) se apoya en diferentes formulas que son producto de la investigación e originalidad usada. Es importante mencionar el trabajo cooperativo y colaborativo entre alumnos y cuerpo docente.

Las prácticas son una parte fundamental de la carrera y en ellas se trabaja internamente con otros compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un procedimiento de formación de coaching real.

Por último, cada alumno completa su propio plan de crecimiento personal y transferencia de los aprendizajes. Todo el proceso tiene continuidad en el tiempo, a través de la formación de una cadena de profesionales en coaching que da respaldo y desarrollo futuro.

Clases en el aula


  • Presentación teórica por módulos.
  • Enseñanza práctica y vivencial.
  • Experimentación de las dinámicas hechas en el aula y análisis posterior para la utilización integral en distintos aspectos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Para quien está ideado

El Posgrado está orientado para profesionales que aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y manejo de las teorías y aspectos más avanzados acerca del tema. Además se dirige a profesionales que deseen promover el desarrollo de sus organizaciones por medio de la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en Río Branco Coaching

Requisitos mínimos del postítulo

Formación requerida

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
  • Alumnos de último año de los estudios necesarios.

Contenidos

  • Análisis críticos del discurso.
  • Conectividad de la lingüística y el coaching.
  • Las preguntas en el proceso del coaching.
  • Programación Neurolingüística y Coaching.
  • Grados de consciencia: cognitiva, emocional y somática.
  • Descripción e introducción histórica.
  • Los eneatipos (eneagrama) y el coaching.
  • Ejemplos y conclusiones.
  • La neurociencia y el mundo de las conexiones.
  • La plasticidad cerebral.
  • Perspectiva del coaching y uso de la neurociencia.
  • Herramientas para la gestión del talento en las empresas: visión a partir del coaching.
  • Sistemas de recompensa del cerebro y la motivación.
  • El brand coaching.
  • Bases de Psicobiología.
  • Grupos de interés en el fomento de la RSC: relación ONG y/o empresa.
  • entorno laboral en la compañía.
  • Herramientas y tácticas cuantitativos para el acompañamiento al momento de tomar decisiones.
  • Inteligencia emocional.
  • Herramientas estadísticas de apoyo en la toma de determinaciones.
  • Tratamiento de los datos, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
  • Utilización del planteamiento bivariable como plan predictivo y de análisis de resultado.
  • El directivo–coach.
  • Contraste y validación de hipótesis. pruebas simples de contraste. significación y porcentaje de error.
  • Utilización de paquete informático. Función «solve» EXCEL y Office Project.
  • Análisis y resultado de la actuación. Medios financieros de medida útiles en el proceso de coaching.
  • Marketing y comercialización del coaching.
  • Algoritmos gráficos de modelización y solución de problemas concretos.
  • Medida de la eficacia: aplicaciones en las organizaciones públicas y privadas, en los equipos laborales y otros sistemas.
  • Descripción del ofrecimiento y necesidades del cliente.
  • Indicadores cuantitativos: herramientas de monitoreo del proceso.
  • Posicionamiento y sello personal.
  • Establecimiento de precios (cost to customer).
  • Enfoques contractuales coach-cliente-promotor.
  • Aplicación en la venta: retail coaching.
  • Consideraciones jurídicas de la relación de coaching.
  • Enfoques clave en el proceso de coaching aplicado al emprendedor: coaching personal y ejecutivo, autoconocimiento, obstáculos y bloqueo, reconocimiento de creencias, impulso hacía la toma de decisiones y acción consciente.
  • Fortalecer la confianza en el perfil personal y a la vez desarrollar la colaboración en equipo.
  • Aplicaciones avanzadas en temas de referencia.
  • Coaching en el medio empresarial (ii) y en el medio de las administraciones públicas.
  • Aplicaciones y casos de empresa y de la administración pública.
  • Formulas para la mejora del rendimiento.
  • Autoocupación y creación de negocios: astucia, creatividad, recursos y mercado.
  • Palancas y suportes (internos y externos).
  • Factores económicos y proyecto de negocio: cuadro de mando, objetivo e indicadores.
  • La gestión clínica.
  • Coaching en el rubro de la educación (II).
  • Coaching deportivo.
  • Aplicación y casos.
  • Entrenar en el planteamiento de atención y visión.
  • Fijación de estudios y habilidades.
  • Dinámicas y tácticas de escucha activa, ejercicios de proyección y anclaje.

El Coaching es un mercado con enormes posibilidades. En este mismo momento puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus temores y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *