Diplomado de Coaching en Melo

El Master en Coaching Ejecutivo es un curso con un planteamiento relacional, psicológico y humanista, que dispone de un grupo de profesores de primer nivel. El conocimiento de los modelos más actuales de coaching, la ejecución y el análisis frecuente permiten a los estudiantes un aprendizaje continuado.

En el curso se invita a los estudiantes a incursionar en las distintas técnicas e impulsar un acercamiento propio al coaching, en base al conocimiento de una amplia gama de esquemas y aproximaciones.

El posgrado brinda una mirada psicológica que permite profundizar en el entendimiento de uno y en el de los demás. El objetivo es desarrollar la capacidad para partir y posibilitar los procedimientos de cambio a través del coaching.

Diplomado de Coaching en Melo Coaching

El titulado del Magíster estará preparado para auto liderarse, gestionar el cambio individual, grupal u organizacional, mediante diferentes habilidades y formulas a partir de su capacitación como Coach. Al mismo tiempo, está capacitado para proporcionar sus aptitudes al servicio y al progreso de las personas, sistemas y organizaciones, orientando sus esfuerzos al logro, la eficiencia, el alto nivel y al respeto.

Competencias Laborales

  • Emplear herramientas y técnicas eficaces en la práctica de Coaching.
  • Habilidad de analizar y relacionar distintas variables del medio para la toma de resoluciones.
  • Concebir, valorar, elaborar y conducir proyectos de cambio, tanto a nivel personal, de grupo u organizacional, mediante los fundamentos y técnicas propios del Coaching.
  • Cumplir y hacer cumplir los estándares y el reglamento ético de Coaching.

Capacidad Metodológica


  • Capacidad de emplear los estudios a casos concretos asociados a la autogestión, coaching y gestión del cambio.
  • Capacidad de perseguir en conjunto con los implicados, soluciones originales y eficaces.
  • Habilidad de asociar las actividades y labores empresariales con las herramientas de gestión.

Capacidad Social

  • Capacidad para crear relaciones interpersonales en base a la confianza.
  • Capacidad de guiar y otorgar información a los demás con el propósito de fortalecer aspectos puntuales de entendimiento y habilidades fundamentales, para llevar a cabo un trabajo o resolver un imprevisto.
  • Habilidad de expresar en forma eficaz, asertiva y empática.
  • Capacidad para causar y motivar el trabajo colaborativo.
  • Habilidad de ocasionar situaciones que conduzcan al desarrollo de sus grupos de trabajo.
  • Habilidad para catalizar el cambio.
  • Capacidad para causar compromisos.

Competencia Participativa

  • Capacidad de formación de equipos.
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de reuniones.
  • Negociación.
  • Proyección y estructuración.
  • Programa de prácticas y supervisión en coaching.

Metodología

La carrera del Máster en coaching y liderazgo personal, contempla una formación sistemática, enfocada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una formación especializada, destinada a potenciar las aptitudes necesarias para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, basada en Coaching personal y un trabajo profesional monitoreado.

La metodología académica potencia las tácticas de simulación, role playing, supervisión y comentario de casos, y da más atención al desarrollo de habilidades y actitudes.

El Máster en coaching ejecutivo y personal (mcep) pretende formar profesionales del coaching, con una amplia base teorica y práctica, y a la vez con un alto grado de oficio y calificación técnica.

Se trata de un magíster diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para conocer las formulas iniciales y avanzadas del coaching, proporciona mayores competencias, confianza, visión y trayectoria en esta disciplina. Sin embargo, explora a fondo los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Garantiza al alumno un manejo exhaustivo del área y permite, mediante su planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una perspectiva integral. De esta forma, también genera un alto crecimiento en su capacidad intuitiva.

Todo ello se lleva a cabo en un sistema de profundización en la realidad aplicada.

Para quien es el postgrado

Está pensado para profesionales que busquen alcanzar la comprensión y profundización de la práctica del coaching y la adquisición y mejora de las competencias fundamentales que les permitan desempeñarse como coaches externos o coaches internos. Entre éstos están:

  • Coaches que pretendan completar su desempeño y enseñanza.
  • Consultores que deseen especializarse o completar su formación en coaching y materias afínes.
  • Ejecutivos y profesionales de entidades financieras que deseen especializar su carrera profesional al coaching y/o promover una conciencia de coaching en sus empresas. Aquellos ejecutivos pueden pertenecer tanto al ámbito de RRHH como ser directivos de línea o división.

Diplomado de Coaching en Melo Coaching

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Índice de los contenidos del posgrado

Orientación a la mejora continua.

  • Uso de las capacidades sociales como comunicación eficaz.
  • Técnicas para aumentar el autoestima.
  • Técnicas para superar las críticas y el miedo al ridículo.
  • La empatía como medio de expresión de los sentimientos y acrecentar la interacción social.
  • Comunicación no verbal.
  • Expresión y recepción de ideas y sentimientos opuestos a otros.
  • Cómo hacer y recibir críticas de manera abierta y segura.
  • Cómo manifestar decepción y enojo y responder a las objeciones en una discusión.
  • Poder decir NO.
  • Afirmación y manejo de las presiones y manipulaciones emocionales.
  • El arte de interactuar bien con los demás.
  • Tácticas para resolver conflictos.
  • Coordinar reuniones efectivas.
  • Utilización de las bases de la Programación Neurolingüística al coaching: objetivos claros, premisas y reglas de la mente.
  • ¿Cómo aprendemos y nos comunicamos por medio de los sistemas representacionales: visual, auditivo y kinéstesico?
  • ¿De qué manera fomentar el respeto y la confianza a través de la comunicación?
  • El metamodelo como estrategia para enriquecer la comunicación y eliminar las interferencias.
  • ¿De qué manera desarrollar una escucha activa y eliminar las deficiencias y distracciones?
  • Desarrollo de la intuición mediante la agudeza sensorial, modalidades y submodalidades.
  • Proceso de formación de la Sinestesia positiva a través de las submodalidades y anclajes.
  • Proceso de cambio: qué hacer, dónde hacer, cómo hacer, para qué hacer y por qué hacer.
  • Pensamientos creativos mediante el reencuadre.
  • Construcción de nuestra historia a lo largo del tiempo, diseñando nuestro futuro con la hipnosis Erickson.
  • Creación de tácticas para: equilibrio emocional, aumentar la seguridad en uno mismo, solución de imprevistos, quitar fobias, traumas y miedos.
  • Influencias de las creencias en la salud física y psicológica.
  • Identificar objetivos y sentidos de vida.
  • Estrategias transpersonal.
  • Elaborar un Plan de Acción y proyecto de vida.
  • comandar el talento (nivel III inteligencia emocional).
  • Localizar las necesidades más allá de los deseos.
  • Toma conciencia de apegos y adicciones que nos alejan de satisfacer nuestras necesidades.
  • Proceso para superación de comparaciones, juicios, críticas y sentimientos no bien gestionados que nos impiden alcanzar la armonía personal.
  • Táctica para aumentar la seguridad mediante creencias, valores e identidad.
  • Tomar conciencia del diálogo interno.
  • Tácticas para un diálogo interno equilibrado a través del silencio, observación, escucha activa y capacidad de disociación y asociación.
  • Reconocimiento del medio y superación de entornos hostiles.
  • El cambio como ayuda a la acción.
  • Reconocer mis propósitos, éxitos, experiencias, fallos, dificultades y aliados en la vida personal y profesional.
  • Tácticas para ser un individuo de acción.
  • Oratoria y presentaciones eficaces.
  • Elementos básicos para la oratoria.
  • Clases de discursos y su preparación.
  • Uso de la voz y prevención de los elementos que perjudican la voz.
  • Cómo eliminar el miedo escénico, mente en blanco y nervios.
  • Preparación y pronunciación de un discurso.
  • Práctica de charlas improvisadas.
  • moderación y preguntas.
  • Exposiciones eficaces.
  • Medición del proceso de coaching y sello individual.
  • Ejemplos de desarrollo y rendimientos obtenidos con administradores en procesos de coaching.
  • Cómo medir el resultado para revisar el impacto del proceso de coaching.
  • El beneficio de la optimización para el entorno directivo: los equipos de trabajo, la misma organización, los clientes, etc.
  • Medios para obtener experiencia.
  • ¿A qué clientes me enfoco y cómo encontrarlos?
  • Lo que aporta el coaching dependiendo del tipo de empresa.
  • Integrar el coaching a los demás procesos de la organización.
  • Tu valor añadido único y diferenciador como coach.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Coaching que quieres? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *