Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Perú

El Magister te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del área de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Perú Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Gracias a la formación en competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos respalda una destacada carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un magister organizado por el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio están ubicados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico «el mundo».


Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo a través del que los alumnos aplican sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del magister MBA está conformado por un elenco de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las compañías están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

A través del trato directo con profesionales de diferentes sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El programa reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio laboral.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para cada situación concreta y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al alumno aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.

Grado Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del posgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Perú Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

  • Titulados universitarios que buscan ampliar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temas principales

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

La información de este posgrado puede tener ciertas diferencias en relación al programa definitivo. Para recibir información más completa y actualizada, recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *