Posgrado de Recursos Humanos en Zamudio
Actualmente, las empresas tienen que enfrentar diversos retos de rendimiento, frente a lo cual se les hace fundamental disponer de flexibilidad en la estructuración del trabajo, además de contar con personal y equipos capaces de enfrentar con competitividad los desafíos económicos. Frente a esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un factor decisivo para la viabilidad y desarrollo de las empresas. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de preparación, se orienta en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento continuo, permitiendo estructurar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta función potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que se desempeñan, generando ventajas competitivas mediante una gestión moderna de sus recursos humanos.
Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del correo electrónico, facilitando datos y noticias de interés. Una novedosa manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.
Orientado a:
El Master en Recursos Humanos se encuentra enfocado a titulados de estudios superiores con escasa experiencia laboral que, sin importar los estudios realizados, quieran hacer de la gestión y orientación de personal su labor profesional.
Objetivos
Este título hará posible: preparar a profesionales en materias de gestión recursos humanos y habilidades directivas, concientes de la relevancia de las personas en la compañía, capaces de entender el funcionamiento en la empresa, de adoptar políticas de recursos humanos y capaces de liderar personas. Al término del programa el graduado estará en condiciones de:
- Analizar el aporte de la función de recursos humanos como pieza del desarrollo eficiente y eficaz del organismo.
- Crear planes de recursos humanos que comprendan y den cumplimiento a las metas y retos de la empresa.
- Analizar y determinar los sistemas y subsistemas correspondientes a la tarea de recursos humanos relacionadas a las organizaciones.
- Comandar procedimientos de transformación cultural de la función de recursos considerando su evolución y su papel en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
- Diseñar técnicas de recursos humanos que comprendan los desafíos establecidos para las organizaciones y sus al rededores.
- Relacionar los elementos fundamentales que giran entorno a las habilidades personales, la interacción, el conocimiento de si mismo y la organización.
- Evaluar el aporte del Comportamiento Organizacional a la comprensión de los elementos que generan una conducta de las personas.
- Diseñar cambios organizacionales que tengan cuya base sean los temas expuestos por las especialidades que participan del comportamiento de la empresa.
- Contrastar y valorar la contribución de los distintos contenidos asociados con el desarrollo de la empresa y su relación con la labor administrativa.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 2003, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, en el grupo de estudios y aptitudes que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.
La tarea de liderar personal es uno de los campos que más atención ha recibido en el último tiempo. En parte ese interés y atención radica en el hecho, ampliamente constatado, de que las organizaciones que alcanzan sus objetivos y mantienen su viabilidad a largo plazo son aquellas que cuentan con gente talentosa a la que se dirige justa y eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia organización.
El Máster tiene un excelente equipo de profesores compuesto por los equipos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se garantiza y combina el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el medio de trabajo que demanda la labor de consultoría y dirección de personal.
El rigor y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo en la actualidad empleos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Posgrado.
El interés social, y la proyección profesional explican su demanda como posgrado.
Requisitos de admisión del postgrado
No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).
Temas principales
- Conducta Organizacional: Este ramo considera la comprensión y manejo escencial de técnicas de administración que decretan los gerentes con el fin de comandar, comunicar e incentivar grupos de trabajo eficientes. Al término del programa los estudiantes contarán con un marco analítico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus cualidades, la gestión, el administrador, en el contexto de los desafíos y problemas que afrontan las empresas modernas.
- Código Laboral: Este programa trata en relación a los estándares que rigen todas la relaciones de tipo laboral en el país, sintetizado en el Derecho Laboral. Adicionalmente, se hace una revisión de temas relacionados, como por ejemplo, los problemas de trabajo recurrentes en las empresas. Al finalizar el curso los participantes sabrán concepto, características y finalidades del Derecho del Trabajo.
- Taller de Integración Grupal: Este taller explora los modos de liderazgo y posibilita forma habilidades sociales específicas. Al término del taller los participantes tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de diversas aptitudes interpersonales asociadas.
- Ambiente Socio Económico I: Este curso facilita comprender cómo funciona el entorno económico social de la empresa, con particular énfasis en el mercado laboral. Al término del curso los participantes reconocerán las piezas básicas de Microeconomía. Podrán hacer un análisis económico de las Determinaciones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
- Marketing Gerencial: En este curso se trata el origen y alcance del concepto de marketing y de la tarea que desempeñan quienes están a cargo de esta materia funcional. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de llevar a cabo una planificación estratégica de marketing, como también de utilizar formulas para la elaboración de investigaciones de mercado.
- Dirección de Recursos Humanos: El curso realiza un repaso acerca de los diferentes modelos para la elaboración de los planes estratégicos en el sector de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan además los más importantes procedimientos en el lazo administrativo que el participante, como supervisor o ejecutivo, tenga con sus subordinados. Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de diagnosticar, determinar y seleccionar las estrategias y herramientas efectivas para una mejor administración.
- Ambiente Socio Económico II: El programa otorga bases fundamentales para el entendimiento del entorno macroeconómico y social en que se desenvuelven las empresas. Al término del programa los participantes reconocerán los determinantes para el crecimiento y desarrollo comercial en el largo plazo, así como en el rol del mercado del trabajo.
- Economía: Esta asignatura analiza la teoría financiera moderna y sus aplicaciones. Al término del ramo los participantes estarán preparados para identificar y entender la representación de los eventos económico-financieros empresariales.
- Metodología de Investigación I: En el programa se da la información que se necesita para analizar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser utilizados para revisión de la empresa. Al finalizar el ramo los alumnos serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos actualmente.
- Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este ramo se expone en relación a las diferentes metodologías que permiten a las organizaciones hacer frente a el medio competitivo. En base a esto, se repasan todos aquellos modelos y funciones que ayudan en el diagnostico, y la elección de la estrategia adecuada. Al finalizar el programa los participantes serán capaces de contribuir en un procedimiento de planificación estrategica, y su implementación.
- Relaciones Laborales: En este ramo se realiza un repaso a todo lo referente a los desafíos que presentan las relaciones laborales, los obstaculos que podrían aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para diagnosticar y solucionar una situación de conflicto, utilizando los conocimientos otorgados sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las políticas de relaciones internas.
- Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá acerca de aquellos modelos que se utilizan para diseño e implementación de sistemas que permitan desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para impulsar a este el alcance de los objetivos de la empresa. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de elaborar sistemas y esquemas de capacitación y desarrollo, establecer planes de evaluación, usar un modelo de gestión por habilidades.
- Compensaciones: En este ramo se realizará una revisión a los modelos que se utilizan en las organizaciones para medir y compensar la contribución individual al logro de rendimientos, de forma de atraer, retener y/o desarrollar a quienes cumplan con los objetivos de la compañía. Al finalizar el programa los estudiantes estarán capacitados para establecer un esquema de compensación total, y diseñar políticas de compensación.
- Políticas y Técnicas de Recursos Humanos: En el programa se expondrá sobre las estrategias más actuales en gestión, como también de los sistemas tecnológicos que se usan para el respaldo de esta tarea. Al finalizar el ramo los estudiantes podrán hacer y establecer un modelo de gestión en Recursos Humanos, conocerá sobre los desafíos que significan las uniones y adquisiciones de empresas, así como sobre la incidencia de la responsabilidad social empresarial y la administración del esfuerzo en el alcance de la estrategia de la empresa.
- Gestión del Cambio: Los temas del ramo están asociados al estudio de los retos de cambio en las entidades financieras contemporáneas. Se expondrá acerca de los procesos de cambio en organizaciones, como de las distintas alternativas, tácticas y experiencias para lograr cambios. Al término del curso los alumnos estarán capacitados para identificar su rol como profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, elaborar técnicas para las variaciones en entidades financieras, como ayudar en procesos de cambio, tanto en el papel de profesional, o consultor.
- Control de Gestión: En este ramo se presentan los distintos esquemas y funciones que se usan para medir el cumplimiento de las metas tanto en grado organizacional como individual. De forma de ser capaz de evaluar el manejo e incluso elaborar las medidas básicas para el alcance de los resultados esperados. Al finalizar el programa los integrantes serán capaces de crear sistemas de medición de gestión de personas, y sabrán sobre las ventajas de cada modelo como mecanismo de planificación y control.
- Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se enseñará sobre las distintas etapas de una prueba de proyecto, así como los más importantes ítems que contienen. Al finalizar el ramo los estudiantes podrán llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en el área de recursos humanos, así como en otras.
- Metodología de Investigación II: En este ramo se da los conocimientos necesarios para evaluar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser usados en el estudio y análisis de la empresa. Al finalizar el programa los participantes serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos en la actualidad.
La información de este posgrado puede tener ciertas variaciones con respecto al programa final. Para una información más completa, recomendamos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario