Posgrado en Finanzas en Urnieta

El medio financiero está en constante cambio, aumentando en amplitud y variedad de áreas, y la emergente economía del país hace necesario el permanente progreso de los actores participantes. El Diploma en Finanzas Aplicadas se origina a través del descubrimiento de la necesidad de actualizar conocimientos en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de diferentes herramientas que conforman el área de economía. El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas modernas mediante programas aplicados y enseñados por prestigiosos ejecutivos que actualmente trabajan en torno al mercado financiero. Este programa posibilita la convalidación de asignaturas para el posgrado en Finanzasde nuestra escuela de negocios para los profesionales que tengan un Título Profesional equivalente. En forma alternativa, los alumnos de nuestro diplomado tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Estados Unidos para tomar un programa académico complementario de tres días en el reconocido New York Institute of Finance.

Posgrado en Finanzas en Urnieta Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas básicas para que los alumnos desarrollen sus habilidades y su capacidad para tomar decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está creado para que los participantes adquieran un mayor conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además de esto, profundicen en cuanto al funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o subvención que este tipo de mercados ofrecen a particulares y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Es por eso que es necesario hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Urnieta Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Para obtener el nivel de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos las clases de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿Para quienes está enfocado este postgrado?

El Programa está orientado a profesionales universitarios con experiencia que deseen ahondar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los participantes enriquece el debate de puntos de vista. El conocimiento personal de los alumnos en la maestría sirven de base de las futuras relaciones profesionales.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas combina una sólida y excelente formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la descripción de una situación real, parecida a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su labor diaria, y se encuentra orientado a dar pie a el debate de los temas relevantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el minuto en que deben tomarse determinaciones, en las que el imprevisto no está claramente delimitado, de la misma forma en que acontece en la realidad. Así sea para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el área, el programa ofrece herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías emergentes y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para analizar y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías en pro de la eficacia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías en la empresa.

Principales temas

  • Estadística.
  • Mesas de Dinero.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Taller de negociación.
  • Valuación de Empresas.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Comportamiento de mercados.
  • Finanzas Corporativas.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *