Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz

El Posgrado te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales e interacción con profesores ligados al mundo de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y dirección de entidades financieras. Se busca convertir a los estudiantes en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el mundo, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo por una buena base cognitiva, sino también en el desarrollo de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los directivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.
Los métodos de los Magister poseen el compromiso de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje según las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para materializar este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita nociones básicas de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una potente comunidad virtual que enfoca la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje por Materias

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se plantea al inicio para ser desarrollado usando los conocimientos adquiridos y está incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada master, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para las distintas materias o módulos que forman un MBA.Permiten la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas en directo, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de formación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

Nuestro método de Enseñanza virtual ofrece al alumno mayor libertad a la hora de tomar nuestros programas, uniendo las ventajas de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Aula Virtual.

Para esto, el estudiante podrá ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el material, formado por documentos, material digital, etc.

De esta forma la persona dispone de la sinergia de todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la enseñanza virtual, siendo capaz de escoger a cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el estudiante cuenta con un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.

Damos además la posibilidad de participar en clases on-line lo que le permitirá realizar consultas en vivo y compartir conocimientos con el resto de los estudiantes.

Cursos de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

      Para quien es este posgrado

      Profesionales y trabajadores que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas de todo tipo, y que requieran potenciar sus estudios y experiencia laboral con bases sólidas en las técnicas y esquemas de gestión empresarial.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista con un miembro del comité de admisión.

      Temario

      • Pensamiento Estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gerencia de Producción y Operaciones.
      • Costos y administración financiera.
      • Supply Chain Management.
      • Balanced scorecard.
      • Talleres de formación ejecutiva.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Contabilidad y gestión financiera.
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Gestión de capital humano.
      • Mkt aplicado organizaciones de salud.
      • International Study Week.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Análisis Financiero.
      • Marketing y Distribución .
      • Control Global.
      • Recursos Humanos.
      • Tecnología de la información.
      • Desarrollo de carrera .
      • Estrategias Competitivas en Argentina .
      • Alta dirección .

      ¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *