Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barquisimeto

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales e interacción con docentes ligados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de establecer técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barquisimeto Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y versatilidad. específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Obtengan una visión al día del medio económico y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas que se usan para gestionar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan de negocios que permita convertir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

El presente Magister, posee como meta principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio empresarial.

Una vez finalizado el presente Programa, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima laboral en el que todos den el máximo a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las compañías que llegan a esta situación a causa de una mala gestión .

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier compañía, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso profesional. Formar grandes profesionales pero también destacadas personas es nuestro propósito.

Presentarle al alumno casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases grupales básicas para completar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.


Visión global estratégica

El Posgrado aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, abarcando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los ejecutivos, especialmente los relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El sistema de Formación on-line propone al alumno mayor libertad a la hora de tomar los cursos, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado por medio del Campus Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, material digital, etc.

De esta manera el alumno cuenta con todas las ventajas de la formación a distancia y de la formación on-line, siendo capaz de escoger en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el estudiante dispone de un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Esta metodología para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, habilidades clave, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo comercial.

Cursos de Aptitudes Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, a través de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, el programa puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Tener el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener una experiencia laboral mínima de dos años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barquisimeto Administración de Empresas

Para quien está pensado

Los alumnos, son por lo general, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y de management.

¿Existe prueba de ingreso?

Se exige al postulante dar una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

Temas principales

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

No dejes que escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *