Magister de Recursos Humanos en Santa Ana

El graduado del Magíster en gestión de recursos humanos y habilidades directivas será un profesional capaz de comprender el papel de la tarea de recursos humanos dentro de la organización, entendiendo su desarrollo, con habilidad para abarcar estudios en pos del manejo de la complejidad de la empresa, de forma de entregar a la empresa técnicas de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Aparte, este profesional tiene que poder liderar los procedimientos de transformación cultural de la compañía a través de una sólida preparación en materias de aptitudes directivas, de tal manera que los lleve a comprender los comportamientos de las personas dentro de las empresas.

Magister de Recursos Humanos en Santa Ana Recursos Humanos

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo dudas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias asociadas. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro.

Para quien es este posgrado

Egresados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivo

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que busca entregar métodos a los directivos, administradores, ejecutivos y todos quienes trabajan con gente, para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus empresas, para así aumentar la productividad, la satisfacción y el compromiso con el trabajo.

Metodología y Formulas de Evaluación

El modelo educativo es principalmente práctico, y está diseñado para que se adecuen los objetivos pedagógicos, contenidos y metodologías educativas
El aprendizaje se adquiere mediante presentaciones interactivas del profesor, conferencias, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de casos, trabajo orientado por el cuerpo docente, presentaciones, como también estudio individual.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen fundamental la interaccion directa entre docentes y estudiantes, por lo que se hace fundamental la asistencia cuando menos, a un 85% de las clases para poder superar las distintas especializaciones o asignaturas que forman el programa. El profesor hará el control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado todo el tiempo al director y al organizador de la escuela.
Para la obtención del Título del Posgrado, la persona tendrá que acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un modelo de prueba mixto.

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Magister de Recursos Humanos en Santa Ana Recursos Humanos

Temario

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las últimas preferencias generales en la materia. Para cada semestre, existirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, progreso económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

Recursos Humanos es un campo con variadas posibilidades de expansión. En este mismo instante puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *